CRÓNICA: RMA-GRA. Asensio desatasca un partido clave

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: 20Minutos

El Real Madrid ha vencido 1-0 al Granada en un partido complejo, donde Asensio decantó la balanza con un zarpazo. El combinado madridista cuajó una pésima primera parte y en la segunda mitad mejoró hasta encontrar el tanto. Los cambios de Ancelotti dieron otro aire al equipo con Valverde, Hazard y Jovic, aunque este último en menos medida. El cuadro de Carletto consigue tres puntos fundamentales para distanciarse de sus máximos perseguidores, ya que el Sevilla y el Betis se han dejado puntos en esta jornada.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo un once con muchas novedades. El transalpino apostaba por el tridente formado por Asensio, Isco y Rodrygo, dejando en el banquillo a Jovic, Bale y Hazard. Marcelo ocupaba el lateral zurdo por la lesión de Mendy. La alineación del Real Madrid era la formada por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Camavinga, Kroos, Modric; Asensio, Isco y Rodrygo.

La alineación nazarí presentaba alguna que otra sorpresa con la presencia de Quini en el lateral zurdo, la titularidad de Gonalons junto a Luis Milla y el debut de Uzuni con la elástica del Granada. El once por el que apostaba Robert Moreno era el compuesto por: Maximiano; Neva, Torrente, Germán, Quini; Collado, Milla, Gonalons, Puertas; Uzuni y Luis Suárez.

El Real Madrid buscaba resarcirse de su eliminación en Copa del Rey ante el Granada en el Bernabéu. El combinado merengue entró frío al choque y cuajó unos primeros 45 minutos lamentables. El Granada vivió muy cómodo y pudo adelantarse en el minuto cuatro por medio de Antonio Puertas. El jugador nazarí, tras un balón largo, ganó la espalda de Marcelo, pero el disparo de Puertas fue desviado por Courtois con una buena parada.

El Granada dio el primer susto del choque ante un Real Madrid apático. El italiano apostó por un once similar que el del pasado jueves en Bilbao y se vio la misma imagen, un equipo soso, sin hambre, sin mordiente y sin alma. Nuevamente se veía a un equipo sin alma. El Real Madrid carecía de dinamismo en ataque, todos los jugadores no realizaban desmarques y todo era en estático. No obstante, en la primera que un jugador ofreció un desmarque llegó la primera ocasión. Isco realizó un buen movimiento, donde Modric vio al malagueño para asistir atrás a Asensio que finalizó la jugada con un tiro que paró Maximiano.

El encuentro estaba siendo bastante plano con un Real Madrid dominador, teniendo el balón, pero sin peligro en todas las acciones. No obstante, en un minuto de efervescencia pudo abrir la lata en dos oportunidades. En el 31 Kroos ejecutó una buena apertura al desmarque de Carvajal que, de primeras centró hacia Asensio, pero entre medias apareció Torrente para despejar el balón hacia su portería, tocando en el larguero. Acto seguido, apareció Rodrygo con una buena jugada individual para hacer una pared con Camavinga y finalizar con un disparo que desvió un zaguero a córner.

Tras estos dos minutos de esplendor en el ataque madridista llegó la respuesta del Granada. En el 35 Luis Suárez habilitó a Uzuni con un pase magistral, pero al albano se le apagó la luz en los últimos metros. El Granada en los últimos compases de la primera mitad tuvo grandes ocasiones para irse con ventaja al descanso. En el 39 Collado puso un gran balón al área, donde Suárez estuvo a punto de conectar un remate en área pequeña, pero llegó Neva al segundo palo para conectar un remate muy desviado.

El Real Madrid también lo intentó en el 42 con un cañonazo de Asensio desde la frontal que desvió Maximiano. En el 43 otra vez apareció el balear para centrar al segundo palo y conectar con Isco que enganchó una magnífica volea, pero su disparo le salió muy centrado, lo que facilitó la intervención al portero nazarí. Con el empate a cero se llegó al intermedio.

La segunda mitad se vio al Real Madrid con otra intención y borrando del mapa al Granada que no tiró entre palos en el segundo acto. El combinado madridista acorraló al equipo de Robert Moreno. El transalpino realizó una sustitución en el descanso introduciendo a Valverde por Camavinga. El uruguayo entró muy bien al partido y dio mucha frescura al equipo en el medio.

En el minuto 60 llegó el primer aviso serio del Real Madrid con un disparo de Rodrygo al palo corto, pero Maximiano estuvo sensacional para desviar el balón a córner. En el saque de esquina Asensio cazó un balón suelto, donde el portero nazarí estuvo otra vez fenomenal para atajar el disparo.

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, efectuó un doble cambio para volcarse al ataque en busca del tanto de la victoria. Hazard y Jovic saltaron al verde por Isco y Rodrygo. Con la entrada de estos dos jugadores el Real Madrid mejoró mucho en ataque y empezó a gozar de grandes ocasiones de gol.

En el 65 en la primera acción de Hazard, el belga demostró su calidad para hacer una buena pared con Valverde y asistir a Jovic que acabó la jugada con un disparo que se desvió por muy poco de la meta de Maximiano.

El Real Madrid estaba jugando mucho mejor que en la primera mitad y estaba rondando el 1-0. Finalmente, en el minuto 74 llegó el tanto, Asensio demostró su zurda exquisita con un disparo desde larga distancia para batir a Maximiano que solo pudo seguir el balón con la mirada. Gol justo, ya que el equipo de Carletto estaba mucho mejor y del jugador que más peligro estaba generando.

El combinado madridista se quitó un peso de encima con el gol y vivía mucho más plácido y cómodo. En el minuto 82 Asensio pudo aumentar la renta tras una buena jugada de Jovic, pero Maximiano estuvo estratosférico para hacer una gran parada.

El Real Madrid estaba controlando muy bien el partido ante un Granada que ni se asomaba sobre la portería de Courtois. Además, en el descuento pudo aumentar la renta. Nuevamente, Asensio, desatado, tras deshacerse de su marca con un buen regate probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por muy poco. Con el resultado de 1-0 se llegó al término del choque.

About Jorge Gómez-Manzanilla