CRÓNICA: RMA-EIB. Primera prueba superada antes de encarar la semana grande

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Diario AS

Victoria cómoda del Madrid en un partido muy completo del equipo merengue. El Eibar se hunde un poco más en la clasificación teniendo cada vez más compleja la salvación. Asensio abrió la lata y Karim Benzema cerró el partido con un gran testarazo.

El entrenador madridista, Zinedine Zidane, introdujo numerosas novedades en el once de cara al partido trascendental del martes ante el Liverpool tal y como predijimos en la previa. El técnico francés salió de inicio con cinco defensas con la novedad de Militao junto a Nacho y Mendy en el eje de la zaga, mientras que Marcelo y Lucas Vázquez actuaban como carrileros. En la sala de máquinas formaban Casemiro como hombre más retrasado con Modric e Isco actuando de enganche con la pareja de ataque compuesta por Asensio y Benzema, ambos con total libertad de movimientos.

El técnico del conjunto armero, José Luis Mendilibar, apostó por un once bastante previsible con la gran novedad de Pedro León en el once. La alineación del equipo eibarrés fue la compuesta por: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Soares; Aleix García, Diop, Sergio Álvarez; Bryan Gil, Kike García y Pedro León.

El partido comenzó vibrante con ambos equipos llegando con facilidad a área rival. El Eibar en el minuto dos tuvo el primer acercamiento sobre la meta de Courtois. Un mal despeje Militao fue aprovechado por Diop que probó fortuna desde fuera del área con un gran disparo obligando a Courtois a hacer una buena estirada. Acto seguido respondería el Real Madrid con una muy clara ocasión. Alejandro Pozo realizó una cesión a su portero, pero Benzema, el más listo de la clase, leyó muy bien las intenciones del lateral eibarrés para plantarse sólo ante Dmitrovic, no obstante, el serbio estuvo muy ágil para aguantar y sacar una mano al disparo del galo.

El equipo de Zidane, a pesar del error inicial de Militao en el despeje, durante la primera media hora de juego tuvo el control total del encuentro ante un Eibar que no encontraba la manera de incomodar al Madrid en la salida de balón desde los centrales, donde Luka Modric manejaba el juego de su equipo a su antojo, una nueva masterclass del croata. En el minuto cinco Marcelo en el día de hoy actuando como carrilero, jugando mucho por posiciones interiores realizó una gran jugada individual para poner un “caramelo” con destino para Benzema, donde el francés no perdonó, pero el linier levantó la bandera por clara posición antirreglamentaria.

El Real Madrid seguía acosando al conjunto armero pero le faltaba el tanto. El conjunto local circulaba rápido el balón, los jugadores de ataque tiraban desmarques continuamente y el equipo funcionaba, mientras que el Eibar seguía sin comparecer en el encuentro, mucho mérito de ello fue el buen tramo inicial del encuentro del conjunto merengue. En el minuto 21 llegaría un nuevo aviso del Real Madrid, una falta lanzada por Asensio desde el vértice del área se estrelló en el larguero. Muy poca fortuna para el equipo de Zidane que estaba cuajando un gran partido.

Sin embargo, a partir del minuto 30 el ritmo fulgurante del equipo madridista se fue desvaneciendo y el Eibar comenzó a tener mucha mas presencia en el encuentro con posesiones largas. Fruto del despertar armero gozaría de una buena ocasión en las botas de Pozo, pero su disparo desde una buena posición se fue por poco de la portería defendida por Courtois.

La respuesta madridista llegaría de inmediato en el minuto 36 en forma de gol. No obstante, nuevamente el tanto era anulado por fuera de juego claro de Asensio tras culminar la jugada con un gran taconazo.

Finalmente, en el minuto 40 llegó la recompensa del gol a la gran primera mitad del equipo de Zidane. Una buena recuperación de Casemiro en el centro del campo propició el contraataque para que el brasileño asistiera a Asensio, donde el balear realizó un control orientado fabuloso para plantarse en el uno contra uno frente a Dmitrovic, batiendo con un zurdazo al serbio y poner en ventaja a su equipo.

El Eibar tendría una última ocasión en el último minuto de la primera parte. Un buen centro lateral fue cabeceado por Pedro León para habilitar a Diop que llegaba desde segunda línea, pero la volea del jugador senegalés salió muy centrada, siendo atajada por Courtois sin excesivos problemas. Con el resultado de 1-0 se llegó al intermedio, resultado justo por lo reflejado sobre el césped.

La segunda mitad comenzó con un Real Madrid que salió en tromba en busca del gol de la tranquilidad. En el primer minuto Lucas Vázquez, tras una buena apertura de Benzema, probó suerte desde el pico del área con un disparo manso atajado por Dmitrovic. En el minuto 51 llegaría el segundo aviso madridista con Asensio como protagonista, después de armar un gran disparo desde fuera del área, pero se topó con el guardameta armero que sacó una gran manopla.

El Madrid seguía a lo suyo pero se topaba una y otra vez con Dmitrovic, el mejor del equipo armero de largo. En el minuto 54 sería Benzema quien tuviera otra buena ocasión para poner el 2-0, tras un buen centro de Lucas Vázquez, pero el testarazo del delantero francés se fue muy alto.

El Eibar sufría el vendaval madridista, no obstante, el que iba a sufrir un temporal provocado por las inclemencias meteorológicas iba a ser el equipo madridista, ya que iba a tener el viento en contra, por lo que el equipo de Mendilibar consciente de ello se fue arriba a inquietar al conjunto local, siendo los mejores minutos del combinado eibarrés creando mucha sensación de peligro. Sin embargo, prueba de las dificultades madridistas para jugar desde atrás tuvo lugar en el minuto 61, después de que Lucas Vázquez realizara una cesión a Courtois, pero de manera sorprendente el esférico cambio su trayectoria sorprendiendo al belga que tuvo que sacar el balón cuando ya se colaba en el fondo de las mallas.

Una vez pasado la tempestad, el Real Madrid volvió a ser el dueño y señor del encuentro, disipando las dudas y el sueño del Eibar de lograr el empate. Además, en el minuto 71 Casemiro vio puerta después de una gran jugada combinativa, donde el brasileño finalizó la jugada con un buen disparo raso a la cepa del poste, sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego previo de Arribas. Sin embargo, en el 73 sí llegó el segundo tanto del equipo madridista, obra de Benzema con un cabezazo picado tras un gran centro de Vinícius.

En el minuto 86 el equipo armero tuvo la oportunidad de recortar distancias, ya que después de un barullo dentro del área el balón fue recogido por Inui que finalizó la jugada con un disparo desde dentro del área, pero Courtois realizó una buena intervención para mantener la puerta a cero. Con el resultado de 2-0 se llegaría al término del encuentro.

Tres puntos importantes para el Real Madrid para afrontar con buenas sensaciones la semana decisiva que puede decidir el futuro del equipo de Zidane tanto en Liga como en Uefa Champions League. El martes espera el Liverpool en un partido vibrante y el sábado el Real Madrid recibe al Barcelona en un encuentro crucial para el devenir de la Liga Santander.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario