CRÓNICA: RMA-CEL. Vinícius y Benzema hacen disfrutar a la afición en el regreso al Santiago Bernabéu

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Eurosport

Victoria abultada del Real Madrid por 5-2 ante el Celta, a pesar de que el equipo de Ancelotti se fue al descanso por detrás en el marcador (1-2). El conjunto merengue acusó la fragilidad defensiva y la pegada del Celta que en dos ocasiones marcó dos goles, efectividad 100% de la delantera celtiña. En la segunda parte la historia cambió y el poderío ofensivo del Madrid relució en los segundos 45 minutos, gracias a un Benzema en modo “killer” con un hat-trick y a un Vinícius en plan estelar con un gol y provocando un penalti, después de realizar una acción individual brillante. El otro gol madridista fue obra de Camavinga. Los autores de los goles celestes fueron Santi Mina y Cervi.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, no se guardó nada para la puesta en escena de su equipo en el regreso al Bernabéu apostando por el mejor once disponible. En defensa, el italiano apostó por Miguel en el flanco zurdo en lugar de Marcelo. En la sala de máquinas alineó a Casemiro, Valverde y Luka Modric, este último tras recuperarse de su lesión. En la zona de ataque, Carletto, sacó al tridente formado por Vinícius, Hazard y Benzema. El once madridista fue el compuesto por: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Miguel; Casemiro, Modric, Valverde; Hazard, Benzema y Vinícius.

El entrenador del conjunto vigués, “Chacho Coudet”, introdujo una sola novedad en el once. Franco Cervi, ex del Benfica, era titular en el día de hoy en detrimento de Nolito que estaba siendo un fijo en el once del Celta hasta el día de hoy. La alineación celeste era la formada por: Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Javi Galán; Tapia, Denis, Brais, Cervi; Aspas y Santi Mina.

El partido comenzó con un Celta muy intenso, presionando mucho la salida de balón al Real Madrid. El ímpetu inicial del equipo vigués tuvo recompensa para el conjunto de Coudet que en una imprecisión en la salida desde atrás de Miguel fue aprovechada por Santi Mina que superó a Courtois en el uno contra uno.

Con el resultado en contra el Real Madrid se puso las pilas y empezó a hacerse con el mando del encuentro, acorralando al Celta que con el marcador a favor se replegó para salir con peligro al contraataque. En el minuto seis gozó de la primera ocasión para lograr la igualada. Un libre directo botado por Modric fue rematado por Vinícius con un cabezazo que Dituro desbarató con una increíble parada de reflejos.

El equipo local estaba desplegando un gran fútbol disipando todas las dudas iniciales ante un Celta desbordado ante la tormenta ofensiva del Madrid. En el minuto 16 el conjunto merengue se asomó nuevamente por la meta defendida por Dituro. Hazard tras regatear a su marcador se sacó un gran disparo que atajó el portero celeste con una parada sin excesivos problemas.

No obstante, a pesar del dominio absoluto del Real Madrid, los errores defensivos le pudieron costar muy caro y recibir el segundo tanto en contra, pero Nacho estuvo providencial para ir al suelo y desbaratar el uno contra uno entre Aspas y Courtois.

Finalmente, en el minuto 23 el equipo blanco encontró el camino del gol. Casemiro realizó una apertura majestuosa para Valverde que de primeras colgó un buen balón a Benzema que definió a las mil maravillas.

El tanto de la igualada le daba tranquilidad al Real Madrid para buscar el segundo gol de la remontada. No obstante, el Celta en otro contraataque fulgurante provocó que se le vieran las costuras al conjunto local, una fragilidad defensiva preocupante que debe mejorar Carletto, para poner el 1-2 en el luminoso. Una descarga de Aspas de primeras habilitó a Hugo Mallo, donde el lateral del Celta se sacó un buen centro para Cervi que su remate de primeras tocó en el poste, pero en el rechace el jugador argentino con todo a favor no perdonó. Con el resultado de 1-2 se llegó al intermedio.

Durante los segundos 45 minutos se vio una gran versión de un Real Madrid que en un arrebato de buen fútbol de la mano de Vinícius y de Benzema encontraron el camino para dar la vuelta al marcador. En los primeros segundos de la segunda mitad el equipo de Carletto encontró el empate. Un “caramelo” de Miguel encontró la cabeza de Benzema que con un testarazo descomunal batió a Dituro.

El Celta, a pesar de estar a merced del Real Madrid que dominaba el encuentro a su antojo, seguía llegando con peligro sobre la meta de Courtois. En el minuto 52 un tiro de Mina desde la frontal fue atajado por el portero belga sin muchos problemas.

En el minuto 54 el Real Madrid encontró el tercer tanto para ponerse ya por delante en el marcador. La conexión Benzema-Vinícius funcionó para poner a su equipo por delante. El francés se sacó de la chistera una magnífica asistencia al espacio al desmarque de Vinícius que en el uno contra uno definió con mucha frialdad ante Dituro.

El Celta no perdía la cara al partido y la réplica celeste llegó de inmediato. En el minuto 56 el equipo de Coudet tuvo una doble ocasión, pero Courtois desbarató los dos disparos con dos intervenciones de mucho mérito. La primera abajo a un disparo de Aspas y la segunda a Solari.

En el minuto 65 Vinícus pudo firmar un doblete tras aprovechar un error en el despeje de Araújo, pero el carioca no estuvo certero de cara a puerta. No obstante, en la siguiente aproximación de peligro del equipo local llegaría el gol de la sentencia. Una conducción fabulosa de Modric que, a sus 36 años, parece un chaval finalizó su acción con un disparo marca de la casa con el exterior, pero el disparo del croata fue despejado por Dituro que en la segunda jugada nada pudo hacer ante el disparo de Camavinga. Debut de ensueño para el joven francés que anotó su primer tanto con la elástica blanca cuando solamente llevaba seis minutos sobre el verde.

El choque estaba visto para sentencia pero hubo tiempo para un gol más del equipo de Carletto. En el minuto 86 Vinícius, una pesadilla para la zaga celeste, firmó una gran jugada que con un quiebro sin tocar el balón rompió a Murillo y en la arrancada fue zancadilleado por Denis Suárez. Penalti claro decretado por el colegiado del encuentro. El lanzamiento desde los 11 metros fue transformado por Karim Benzema para llegar al término del encuentro con el resultado de 5-2.

Victoria abultada del Real Madrid en el regreso al Santiago Bernabéu. El equipo de Carletto brindó a la afición un gran partido y muchos goles, donde el único aspecto negativo fue la fragilidad defensiva que ofreció el Real Madrid ante un Celta que se plantaba sin ninguna dificultad en el área madridista. Partido donde reinó el buen fútbol, gracias las actuaciones de Benzema, Vinícius y Modric que fueron los factores diferenciales para que el equipo merengue se llevara los tres puntos al casillero. Partido bueno en líneas generales para afrontar con moral y buenas sensaciones la primera cita europea del miércoles en San Siro ante el Inter.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario