CRÓNICA: RMA-CAD. El muro cadista frena la racha de diez victorias del Real Madrid

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Onda Cero Radio

Empate sin goles entre Real Madrid y Cádiz. El equipo de Carletto se topó con un muro indestructible que aguantó los 90 minutos. El combinado madridista lo intentó con insistencia, sobre todo en los minutos finales, pero no encontró premio. El Real Madrid tiene un problema cuando se enfrenta a equipos que se encierran atrás y renuncian al ataque, ya que se le han atragantado tres equipos que tienen esa propuesta como Osasuna, Sheriff y, en el día de hoy, el Cádiz. Con este empate el cuadro merengue se mantiene en lo más alto de la tabla, pero el Sevilla se acerca y se encuentra a seis puntos con un partido menos.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo en el once varias novedades. Lucas Vázquez era el encargado de suplir al lesionado Dani Carvajal. Fede Valverde era el sustituto en el mediocampo de Modric. En ataque, Eden Hazard era el dueño del extremo derecho en el día de hoy, siendo su opción para reivindicarse y demostrar al italiano que puede tener un sitio en el once. Los elegidos de Carletto eran: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Vinícius, Benzema y Hazard.

La alineación de Álvaro Cervera era la esperada con la novedad de Iván Alejo en el once para sustituir al sancionado Salvi Sánchez. La otra opción para suplir a Salvi y la que se esperaba era la de Arzamendia tras su gol en la pasada jornada, pero Cervera apostó por el ex del Málaga. El once cadista era el compuesto por: Ledesma; Akapo, Fali, Cala, Espino; Jonsson, Tomás Alarcón, Álex Fernández, Iván Alejo; Sobrino y Lozano.

El choque fue un auténtico monólogo del Real Madrid de principio a fin. La primera ocasión madridista llegó en el minuto seis tras aprovechar un error en la salida de balón cadista para montar un contraataque con Benzema y Vinícius a los mandos, pero Cala estuvo providencial para taponar el disparo del carioca. La primera y única llegada del equipo de Cervera durante los primeros 45 minutos tuvo lugar en el nueve, después de que Fali cazara un balón suelto en el área para enganchar una volea que se fue muy desviada.

El partido, tras estas dos ocasiones iniciales, entró en una fase de dominio aplastante del Real Madrid, pero sin generar ocasiones claras de gol. El disparo lejano fue el único recurso del equipo de Carletto para generar problemas en la defensa tan poblada del Cádiz. En el minuto 22 Federico Valverde probó fortuna con un misil desde larga distancia, pero se encontró con Ledesma que realizó una parada descomunal para enviar el balón a córner.

El Real Madrid no era capaz de atacar la profundidad para generar dudas en la defensa del Cádiz. Todos los ataques madridistas eran en estático lo que facilitaba la labor de la zaga cadista. La mayoría de las intentonas del combinado de Carletto eran por la derecha con Lucas Vázquez y Valverde, pero ni el gallego ni el uruguayo estuvieron precisos a la hora de enviar buenos balones al área. Con el resultado de 0-0 se llegó al intermedio.

Los segundos 45 minutos tuvieron el mismo guión que la primera parte con un Real Madrid siendo dominador absoluto del choque. En el segundo acto emergió la figura de Hazard, hasta el momento desaparecido, para llevar todo el peligro de su equipo actuando con total libertad en el frente de ataque. En el minuto 55 el belga remató de cabeza un centro de Kroos, pero Ledesma detuvo con una gran estirada el testarazo de Hazard.

En el minuto 58 el germano, Toni Kroos, asistió con un pase magistral a Vinícius, donde el brasileño, tras recortar a Akapo, disparó muy centrado sin problemas para Ledesma. En el 69 Carlo Ancelotti decidió mover sus piezas con el objetivo de buscar el 1-0, introduciendo a Jovic por Valverde, cambiando de esquema al 4-2-3-1 con Casemiro y Kroos de pivote. Hazard por derecha, Vinícius por izquierda, Jovic de enganche y Benzema de nueve.

El partido entraba en los últimos veinte minutos y al Real Madrid le entraban las prisas. El Real Madrid se fue con todo al ataque y cuando parecía que podía llegar el 1-0 casi llega el 0-1. Un contraataque perfecto lanzado por el Cádiz, Rubén Sobrino puso la calma para asistir a Negredo, donde el “tiburón” de Vallecas estuvo a punto de poner el 0-1 con un disparo que se fue lamiendo el poste.

El cambio no tuvo ningún efecto en el partido, pero a medida que iban pasando los minutos el Real Madrid se fue volcando más al ataque ante un Cádiz que cada vez reculaba más, debido al tremendo esfuerzo físico que estaban realizando. En el 75 salió a relucir la calidad de Hazard para asistir con un taconazo sensacional a Benzema, donde el galo, a la hora de disparar, golpeó al césped cuando tenía todo a favor para poner el 1-0 en el luminoso.

El equipo de Carletto lo intentó de todas las maneras. Los últimos 10 minutos fueron un asedio generando mucha sensación de peligro, pero sin ser capaz de poner en problemas a un Ledesma que estuvo muy seguro durante los 90 minutos. Con el resultado de 0-0 se llegó al término del partido.

About Jorge Gómez-Manzanilla