CRÓNICA: RMA-CAD. El Cádiz destruye el fortín del Di Dtéfano

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: AS

Un gol de Lozano da los tres puntos al Cádiz en un partido horrible del Madrid, donde el mejor del equipo local fue Courtois una vez más, prueba de que las sensaciones del Madrid no son nada buenas ante una semana que se antoja importante, ya que es el inicio de la Champions League y el sábado espera el Barcelona en el Camp Nou.

El técnico madridista, Zinedine Zidane sorprendió como siempre con su once inicial dando descanso a los internacionales a excepción de Modric, Ramos y Varane. La alineación fue la compuesta por: Courtois; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Isco, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius.

El entrenador gaditano, Álvaro Cervera apostó por un 4-4-2 con doble punta con Negredo y Lozano, cambiando su estrategia habitual, destacando la suplencia de Pombo, que estaba siendo el jugador más destacado del equipo andaluz en el arranque Liguero. La alineación visitante fue la formada por: Ledesma, Espino, Fali, Cala, Akapo; Salvi, Jonsson, José Mari, Álex Fernández; Lozano y Negredo.

El partido comenzó con un Madrid muy impreciso y con un Cádiz aprovechando todos los errores locales, creando mucho peligro al conjunto de Zinedine Zidane mediante contrataques de vértigo ante una defensa local que hacía aguas por todos lados. En el minuto uno pudo llegar el primer gol visitante tras un error de Kroos en la salida de balón, ante la gran presión del Cádiz, donde el balón fue a parar a las botas de Negredo que definió con un disparo cruzado que sacó bajo palos Ramos.

El Madrid seguía sin entrar en el partido ante un Cádiz que estaba muy cómodo sobre el verde, encadenando numerosas ocasiones de gol. En el minuto siete llegaría nuevamente otro muy buen acercamiento del equipo andaluz, teniendo como protagonistas a Negredo y Lozano, donde el delantero español encontró al delantero hondureño con un pase espectacular con el exterior, pero el “Choco” definió de manera defectuosa ante Courtois que despejó el tiro sin problemas.

El Madrid no se aproximó a la meta cadista hasta el minuto nueve con un disparo desde la frontal de Benzema que fue atajado por Ledesma. Acto seguido, llegaría otro acercamiento del equipo local en las botas de Lucas Vázquez que, tras realizar una gran jugada individual, el gallego la finalizó con un disparo que se fue por poco de la portería de Ledesma.

Estas dos ocasiones locales fueron un espejismo, ya que nuevamente el equipo dirigido por Álvaro Cervera avisaría al Madrid con otras buenas llegadas. En el minuto 13 un error de Benzema propició la contra del Cádiz iniciada por Salvi que sacó un gran centro para Negredo que remató defectuoso con el hombro en una posición inmejorable. Acto seguido, otro error en la salida de balón madridista fue aprovechado por Cala que desde atrás arrancó como una “bala” culminando su jugada individual con un disparo raso potente que obligó a Courtois a sacar una mano abajo espectacular para enviar el balón a córner.

Finalmente, después de tantas ocasiones visitantes llegó el gol del Cádiz, obra de Lozano a pase de Negredo tras una gran finalización del delantero hondureño para abrir el marcador. Con el gol visitante, el partido continuó con la misma tónica y era el Cádiz quien seguía llegando con más claridad y peligro. En el minuto 29 otra vez una transición rápida del conjunto andaluz fue finalizada por Lozano con un disparo blando que fue despejado por Courtois.

El Madrid no conseguía inquietar a la defensa visitante y estaba cuajando una primera parte pésima ante un Cádiz que le superaba en juego y en intensidad, obligando a Courtois a intervenir en numeras ocasiones. El Madrid solamente pudo poner en aprietos a la defensa visitante tras un saque de esquina botado por Kroos en el minuto 37 que fue rematado por Varane libre de marca con un cabezazo que se fue por muy poco de la meta defendida por Ledesma. Con el resultado de 0-1 se llegaría al intermedio, marcador justo por lo reflejado sobre el verde, ya que el Cádiz podría haberse ido al descanso con una mayor renta, si no llega a ser por Courtois que volvió a ser el mejor del equipo madridista.

La segunda parte comenzó con Zinedine Zidane agitando la coctelera, ya que realizó cuatro cambios para intentar dar la vuelta al marcador y cambiar la imagen de su equipo que hasta el momento había sido muy deficiente. Asensio, Casemiro, Valverde y Mlitao sustituyeron a Lucas Vázquez, Modric, Isco y Ramos.

Sin embargo, los segundos 45 minutos comenzaron de la misma manera que acabó la primera con un Real Madrid previsible, sin ideas, lento en la circulación de balón y se evidenció de nuevo la ausencia de gol, multitud de carencias que debe trabajar Zidane para poder luchar por conseguir algún título este año que se antoja bastante complicado, ya que la plantilla de Zidane es muy corta y en algunas posiciones muy mal cubierta.

El Real Madrid salió mucho más directo, intentando buscar las “cosquillas” de la zaga visitante con balones largos, pero sin ninguna precisión. El Cádiz no llegaba a las inmediaciones de Courtois, sin embargo, estaba cómodo ya que el equipo dirigido por Zinedine Zidane no conseguía hilar buenas jugadas y estaba muy atascado y, es que como ya contamos en la previa que quien pensara que el partido de hoy frente al Cádiz iba a ser un paseo estaba muy equivocado, ya que el equipo de Cervera está muy bien trabajado con una defensa muy bien coordinada, tirando el fuera de juego de manera sublime y sabiendo perfectamente a lo que juega, donde el partido de esta tarde ha sido prueba de ello, ya que el Cádiz ha sido superior al Real Madrid.

En la segunda mitad, el Madrid a pesar de meter muchos jugadores en el área del Cádiz no consiguió generar excesivo peligro. Solamente, una ocasión de Vinícius de cabeza a centro de Kroos que se fue por muy poco tras una mala salida de Ledesma y un disparo de Benzema desde la frontal que se topó con la madera fueron las mejores oportunidades del equipo madridista. Finalmente, con el resultado de 0-1 favorable al Cádiz se llegaría al término del partido.

En definitiva, un mal resultado del Real Madrid dejando muy malas sensaciones siendo el peor partido de la temporada en el peor momento, ya que esta semana le espera al Madrid partidos muy complejos. El miércoles comienza la Uefa Champions League recibiendo al Shakhtar Donetsk en el Di Stéfano y el sábado a las 16:00 horas el Clásico en el Camp Nou, donde esperamos que el equipo de Zinedine Zidane dé otra imagen y obtenga buenos resultados.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario