CRÓNICA: RMA-ATM. El Real Madrid coge velocidad de crucero

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: COPE

El Real Madrid ha vencido por 2-0 al Atlético de Madrid en un nuevo partido solvente, compacto, solidario y equilibrado de los de Ancelotti. La efectividad decantó el choque para los merengues siempre sostenidos por Courtois que siempre aparece en los momentos de máximo agobio. Modric estuvo fenomenal dando una exhibición en la sala de máquinas tanto a la hora de construir como a la hora de destruir, siendo ovacionado por el público del Bernabéu. Con estos tres puntos, el Real Madrid se distancia más del Atlético de Madrid a 13 puntos. Los autores de los goles fueron Benzema y Asensio.

El once del técnico madridista, Carlo Ancelotti, presentaba dos novedades, aunque una ya la adelantó en rueda de prensa el italiano. Benzema con un entrenamiento a sus espaldas era titular en el día de hoy en detrimento de Jovic. El balear, Marco Asensio, era el dueño del extremo derecho en sustitución de Rodrygo, después de su golazo en Champions ante el Inter. El once madridista era el compuesto por: Courtois; Mendy, Militao, Alaba, Carvajal; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Asensio.

En el once rojiblanco el galo, Thomas Lemar, que estaba siendo uno de los jugadores más destacados de las últimas jornadas era suplente, ocupando su lugar Ángel Correa. El charrúa, Luis Suárez, después de completar varias sesiones con el grupo tras superar sus molestias no salía de inicio. La alineación por la que apostaba Simeone era la formada por: Oblak; Carrasco, Hermoso, Felipe, Kondogbia, Llorente; Koke, De Paul; Correa, Cunha y Griezmann.

El choque comenzó con un Real Madrid dominante, teniendo la posesión de balón, pero el conjunto de Simeone tenía mayor sensación de peligro en los compases iniciales. En el minuto tres llegó la primera aproximación colchonera. Cunha en la porfía con Carvajal ganó la partida, pero su disparo se marchó muy arriba de la portería defendida por Courtois.

No obstante, con el paso de los minutos los pupilos de Ancelotti calmaron el juego y se jugaba a lo que le interesaba al Real Madrid con posesiones largas hasta encontrar el espacio en la zaga rojiblanca, aunque cuando tenía el balón el Atlético de Madrid se replegaba atrás para salir al contraataque.

En el partido estaba sucediendo pocas situaciones claras de gol por parte de ambos equipos. El Atlético de Madrid estaba muy tranquilo, mientras que el Real Madrid mediante la posesión no encontraba la forma de meter mano a la defensa colchonera. No obstante, en el minuto 15, a través de una transición fulgurante, el equipo madridista abrió la lata. Un error de Koke en la salida de balón fue aprovechado por el combinado dirigido por Ancelotti con Vinícius cayendo por banda derecha para poner un centro magnífico a Benzema que, de primeras, no perdonó con una gran volea.

Con el tanto del galo el choque seguía muy cerrado sin ninguna llegada por parte de ambos conjuntos, pero con el 1-0 el Real Madrid ya había dado un paso muy importante hacia los tres puntos y era el Atlético de Madrid quien tenía que irse al ataque y tomar riesgos.

El equipo de Simeone no era capaz de llegar con peligro sobre la meta de Courtois, solamente a balón parado. En el minuto 34 un libre directo desde la frontal fue ejecutado por Griezmman, donde el galo disparó al palo de Courtois, pero el belga estuvo inconmensurable para desviar el balón.

En el minuto 37 llegó la réplica madridista con Vinícius recibiendo un buen balón de su compatriota, Casemiro, pero el disparo de Vini en una posición muy escorada fue solventado por Oblak. El partido estaba muy controlado por parte del Real Madrid y con el 1-0 se llegaba al intermedio.

Durante el descanso se produjeron cambios por parte de ambos equipos. Por parte del Real Madrid se marchó Benzema por molestias y en su lugar entró Jovic. En el Atlético de Madrid se efectuó un doble cambio entrando al verde Joao Félix y Lemar por Carrasco y Griezmann.

Los cambios al equipo de Simeone le dieron otro aire, sobre todo, por la entrada del luso que desde el minuto 45 al 55 estuvo muy activo y siendo un quebradero de cabeza para la defensa madridista. En el minuto 49 Correa asistió a Joao que probó fortuna con un disparo potente, pero Courtois estuvo sensacional para disparo el tiro en dos tiempos.

Un minuto más tarde, nuevamente, apareció el portugués para asistir a Cunha que puso en muchos problemas a Courtois con un disparo raso, pero el belga salvó el empate con otra buena intervención. No obstante, cuando mejor estaba el Atlético de Madrid llegó el 2-0. De nuevo, una transición brillante por parte del Real Madrid pilló por sorpresa a la defensa rojiblanca con Jovic muy listo para ganar la partida a Felipe y ceder el balón a Vinícius que dejó solo a Asensio para batir a Oblak con un zurdazo.

Con el 2-0 el partido estaba muy encarrilado para el Real Madrid, pero todavía quedaba media hora de partido. El “Cholo” Simeone efectuó un doble para recortar distancias. Correa y Cunha abandonaron el terreno de juego por Suárez y Lodi.

Los cambios no surtieron ningún efecto y como en la primera mitad el Atlético de Madrid solamente generaba sensación de peligro a través del balón parado. En los minutos finales se jugó a lo que quisieorn los tres tenores del Real Madrid, es decir, Kroos, Modric y Casemiro que dieron una exhibición de cómo manejar el partido con el balón ante un combinado colchonero que no era capaz de quitarle la posesión.

En el minuto 91 llegó la mejor oportunidad para los hombres de Simeone con Joao Félix rematando de volea un centro lateral, pero Courtois está en tal estado de forma que las para hasta con la cara. Con el resultado de 2-0 se llegó al término del choque.

Tres puntos trascendentales para los de Carletto Ancelotti para aumentar la renta y continuar con la dinámica positiva. Diez victorias consecutivas y trece choques sin conocer la derrota. El Real Madrid estuvo certero en ambas áreas para llevarse una victoria con Courtois y Benzema siendo decisivos, sin olvidar la exhibición de Modric.

About Jorge Gómez-Manzanilla