CRÓNICA: REAL MADRID CASTILLA-POBLENSE: Los blancos se mantienen invictos a pesar del mal arbitraje

Redacción: Almudena Santos/ Latribunamadridista.com/ Imagen: Realmadrid.com

Poco a poco, la primera fase de la nueva organización de funcionamiento de 2ªB va llegando a su fin. Los blancos han jugado este domingo el partido correspondiente a la 15 jornada, de 18 que son en total. Esto provoca en todos los equipos una gran ansia por conseguir la victoria y, con ello, sumar los tres puntos correspondientes e ir ascendiendo en la clasificación. Como consecuencia, el partido disputado hoy contra el Poblense ha sufrido diferentes cambios de ritmo. Finalmente, ninguno de los dos equipos ha podido conseguir la victoria. El marcador ha quedado 1-1.

La primera parte del partido podría decirse que no ha sido la más brillante para el Castilla, que le ha costado más de la cuenta adaptarse al ritmo de juego. Era el Poblense el que lo marcaba, sino éste más pausado. Los blancos no se han sentido cómodos en esta situación.

Sin embargo, el minuto 20 con la llegada de Latasa, su segundo gol en lo que va de temporada, ha modificado esta situación. Poco a poco, el balón ha ido adquiriendo más ritmo e intensidad. Las jugadas del Castilla eran cada vez más precisas, lo cual dificultaba el juego a lo mallorquines. De todas maneras, no ha sido una primera parte que destacase por ser excesivamente dinámica.

La segunda mitad del partido han comenzado con más intensidad de como había acabado la primera. El Poblense quería por lo menos tener la oportunidad de empatar y así sumar un punto. Los mallorquines se han ido acercando cada vez más al campo blanco. Esto ha resultado en que el Castilla ha perdido el dominio del balón.

Finalmente, ha llegado el gol del Poblense. Ha sido en unas circunstancias conflictivas. El árbitro ha dejado pasar una falta que se ha hecho a Dotor cuando trataba de defender su campo. Esto ha facilitado que el equipo mallorquín marcase el tanto e igualase el marcador. Además, poco después de esta acción el árbitro ha vuelto a no pitar una falta, en este caso que podría haber desembocado en penalti a favor de los blancos.

La reacción de los de Raúl ha sido magnífica. Se han despertado definitivamente y han luchado hasta el final con todo para tratar de adelantar el marcador. Han tenido muchas oportunidades, pero ninguna ha salido exitosa.

A pesar del resultado y que solo se sume un punto, el Castilla continúa en la pelea por el tercer puesto en la clasificación y así poder entrar en la competición para acceder a la 2ª división. Suma ya 22 puntos, teniendo en cuenta que lleva un partido menos que se celebrará el 3 de marzo, que había sido aplazado.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario