CRÓNICA REAL MADRID CASTILLA- EXTREMADURA: Los blancos al borde de la victoria con un jugador menos

Redacción: Almudena Santos Villanueva/ Latribunamadridista.com/ Imagen: Realmadrid.com

El Real Madrid Castilla se ha enfrentado hoy al Extremadura en esta nueva fase por subir de categoría. Ha sido un partido complicado debido a la diferencia de experiencia de ambos equipos. Sin embargo, los de Raúl han sabido estar a la altura del encuentro y durante gran parte del encuentro han estado por delante en el marcador. Sin embargo, los extremeños han conseguido remontar el resultado y dejarlo 1-1.

Durante los noventa minutos de partido, el juego ha sido complicado para ambos equipos. No había una posesión larga por ninguno de los contrincantes. Era un juego más directo que el que está acostumbrado el Castilla. Si hubiese que elegir cuál de los dos equipos ha tenido el control, podría decirse que los blancos, aunque no está claro puesto que ha estado muy igualado.

La segunda parte llegaba con un ritmo distinto. Era el Castilla el equipo que más se acercaba a la portería contraria. Sin embargo, la expulsión de Miguel Gutiérrez en el minuto 50 ha provocado un cambio de estrategia. Los blancos estaban jugando con un jugador menos ante un rival muy complicado.

Han sabido sobreponerse al problema. Así se ha visto en el minuto 59 con el gol de Latasa, el quinto que va de temporada. Los de Raúl se adelantaban en el marcador, por lo que ejercían un juego más tranquilo con una defensa muy organizada. Toda esta situación provocaba que el Extremadura hiciese jugadas poco precisas y faltas de paciencia.

Parecía que todo iba encaminado hacia la victoria hasta que en el minuto 89 el Extremadura metió gol. Fue una jugada a balón parado muy difícil de evitar de mano de Kike Márquez, el máximo goleador del equipo. Este gol sentenciaba el partido hacia el empate. A pesar del resultado, que permite al Castilla sumar un punto en la clasificación y, por tanto, estar más alejado de los dos primeros, ha sido un partido muy meritorio. Los blancos han sabido luchar con todas sus fuerzas ante un equipo de alta categoría como es el Extremadura.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario