mirotic

Crónica REAL MADRID 81-55 LOKOMOTIV KUBAN

REDACCIÓN: PABLO ESTERAS

Cómodo partido para el Real Madrid ante el Lokomotiv ruso en la decimotercera jornada del Top16 de la Euroliga. Los de Laso apretaron el acelerador desde el primer minuto de partido, dejando el choque prácticamente sentenciado ya en el segundo cuarto cuando, el electrónico del Palacio ya marcaba un 40-14 para los blancos.

El más destacado del Real Madrid en el primer periodo fue Sergio Llull, un auténtico torbellino que no tuvo compasión en ataque contra la tímida defensa del Lokomotiv. Además, colectivamente el equipo estuvo muy intenso en defensa, llegando al final del cuarto con 19-8. Pero, sin duda alguna, los minutos de oro del Madrid llegaron en el segundo cuarto, muy pocas veces se puede ver en la máxima competición continental a un equipo 36 puntos arriba antes del descanso. Los grandes artífices de esta hazaña fueron los Sergios, tanto Llull como el Chacho volvieron loca a la defensa rusa, disparando el marcador en favor de los locales y dejando sentenciado el partido.

Al descanso, 46-24 para el Real Madrid.

En el tercer periodo la diferencia se mantuvo, los blancos bajaron la intensidad y, aun así lograron permanecer en torno a esos 20 puntos de ventaja. En esta ocasión, los protagonistas fueron Mejri y Felipe Reyes, con un cuarto impecable en la pintura. El capitán blanco acabó como MVP del partido, con 15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración en 19 minutos sobre el parqué. 63-41 para el Madrid a falta de un cuarto.

El último asalto fue un regalo para los espectadores del Palacio de los Deportes, cuando el Chacho tocó su varita mágica para deleitar a sus seguidores, algo a lo que ya nos tiene habituados, pero de lo que nunca nos cansaremos. La novedad y, una de las mejores noticias, fueron los minutos en pista de un jovencísimo Jonatan Barreiro, que no desentonó en el minuto sobre la pista, capturando un rebote. Con un parcial de 18-14 en este periodo, el Madrid finalizó el partido con un aplastante 81-55.

El más destacado fue Felipe Reyes (15 puntos, 6 rebotes), bien secundado por los Sergios, con 13 puntos cada uno y, por Salah Mejri, con 17 de valoración y 100% en tiros de campo. Por parte de los rusos, Hendrix y Maric (17 y 12 puntos respectivamente), fueron los más destacados, anotando entre los dos más de la mitad de los puntos de su equipo.

Con esta victoria el Real Madrid se coloca líder de grupo a falta de solo una jornada. El partido será en Kaunas ante un Zalguiris que tan solo ha ganado un partido de trece en esta fase. A por el liderato y ¡HALA MADRID!

About Jorge Gómez-Manzanilla