real-madrid-vs-napoles-horario-canal-television-655x368

Crónica: Real Madrid 3 – 1 Nápoles.

La primera parte fue claramente para el conjunto blanco a pesar del resultado. Pudo hacer el primero Benzema antes del primer minuto de juego, pero se encontró con una buena intervención de Reina. Sería el Nápoles quien golpeara primero, por medio de Insigne, que veía descolocado a Keylor y la pegaba desde muy lejos con suma calidad para adelantar a los italianos. Sólo 10 minutos después conseguía Benzema el empate, con un buen cabezazo tras gran centro de Carvajal. Estaba mejor el Madrid, dominando el juego y en las ocasiones, pudiendo hacer el  segundo en varias ocasiones, pero en las que no estuvieron acertados a la hora de definir, ni en primera instancia Cristiano, quien disparaba alto en un mano a mano con Reina; ni justo antes del descanso Benzema quien se topó con el poste tras picar el balón ante la salida de Reina. Por su parte el Nápoles no creó gran peligro más allá del gol, siempre esperando a salir al contragolpe, pero sin conseguir inquietar la meta de Keylor.
La segunda parte empezó de manera inmejorable para los blancos, que conseguían poner el 2-1 antes del minuto 50, obra de Kroos que finalizaba una gran jugada individual de Cristiano. Y tan solo 5 minutos después, Casemiro aprovechaba un balón rechazado por la defensa napolitana para enganchar una increíble volea ante la que poco podía hacer Reina, y que servía para poner el tercero en la cuenta blanca. Hasta la última media hora, no llegaría la segunda ocasión del Nápoles en el partido; un lanzamiento de falta que se marchaba ligeramente alto. Justo después tenía Cristiano el cuarto pero se le marchaba alto el disparo desde dentro del área.
En el 68, llegaría la más clara de todo el encuentro para los visitantes, pero Mertens remataba alto desde dentro del área con Keylor casi batido. Tan sólo 5 minutos después, Reina salvaba el gol de James, con una gran mano. Entrábamos en los últimos 10 minutos, con el Nápoles tratando de recortar distancias y el Madrid intentando ampliar la renta al contraataque. Callejón ponía el miedo en los madridistas al hacer el segundo del Nápoles en el 81, pero su tanto era anulado por claro fuera de juego. La última ocasión sería para los blancos, pero Marcelo disparaba demasiado cruzado desde dentro del área.
Últimos minutos sin trascendencia… y victoria por 3 – 1 para los merengues que llevan una buena renta a Nápoles pero que deberán hacer un buen partido allí.

About Javier Martín