real-madrid-malaga

Crónica: Real Madrid 2 – 1 Málaga.

El encuentro empezaba calmado, con el Madrid llevando la manija del partido pero con el Málaga atento para salir a la contra. No sería hasta el minuto 10 cuando llegaría la primera ocasión clara del encuentro, centro desde la derecha que remataba Benzema fuera por muy poco. Solo dos minutos después Kameni salvaba un mano a mano ante Cristiano y a la jugada siguiente era Benzema el que no estaba acertado en el remate tras un gran centro de Lucas que dejaba solo al francés ante Kameni.
Alcanzaba mis el primer cuarto de hora y parecía despertar el Málaga con dos llegadas común claras, un disparo cruzado del Chory que se estrellaba en el poste, y a la siguiente jugada otro disparo, del Chory que esta vez era repelido por Keylor. Llegábamos al ecuador de la primera mitad, sin dominador claro, y con ocasiones para ambos conjuntos. Cuando rozábamos el minuto 25, Marcelo se tenía que marchar lesionado, dejando su lugar a Isco. Tras el cambio, minutos de calma, hasta alcanzar la media hora de juego, donde un cabezazo de Camacho a punto estaba de convertirse en el 0 – 1.
Volvía a dominar el Madrid, aunque le costaba llegar a la portería defendida por Kameni. Hasta que en el minuto 35 un saque de esquina de Toni Kroos, era cabeceada magistralmente por Ramos para poner el 1 – 0 en el marcador. Y cuando nos aproximabamos al descanso,volvían a aparecer los mismos protagonistas, saque de falta de Kroos que remataba con la derecha el de Camas para poner el segundo en el casillero de los blancos. Con un centro de Benzema que se estrellaba en el poste tras tocar un defensa del Málaga, llegaríamos al fin de la primera parte.

La segunda parte empezaba más relajada, con el Madrid manejando el balón, tratando de controlar el partido.
Pasaban los minutos, no llegaban las ocasiones por ninguno de los lados… hasta que pasada la hora de juego, una gran internada de Juankar por la izquierda acabaría en gol de Juanpi tras meter el rechazo de Keylor al disparo del primero. Sólo un minuto después el Chory tendría el empate, pero Keylor sacaba una gran mano para evitarlo.
Entrábamos en los últimos 20 minutos, con el Madrid volviendo a manejar el partido tras unos minutos de nerviosismo a raíz del tanto malaguista.
En el 73 un pase atrás de Recio para Kameni, se le escapaba al meta que tenia que correr para salvar el balón sobre la línea,  despejando hacia Cristiano que sacaba el disparo con la zurda, pero nuevamente era parado por el meta visitante. Apretaba el Madrid que apunto estaría de hacer el tercero, primero con una volea de Modric que despejaba Kameni y luego con un disparo dentro del área de Cristiano que de estrellaba en el palo. Y en el 81, nuevamente Cristiano sacaba un disparo cruzado desde dentro del área,  que volvía a ser repelido por Kameni. Los últimos minutos pasaban, el Madrid manejaba el partido, y buscaba el tercero que terminase por matar el encuentro.
Pero no llegaría ese tercer gol, lo que llegaba era el final del encuentro con el 2 – 1 final que permite al Madrid seguir siendo líder una semana más.

About Javier Martín