hqdefault

Crónica: Real Madrid 2 – 0 Español.

Partido muy espeso en su inicio, con el Madrid mandando y tratando de romper la buena defensa visitante. Hasta el minuto 11 no llegaría la primera acción peligrosa, por medio de Pepe que cabeceaba fuera un gran centro se Kroos. Pasaban y pasaban los minutos con el Madrid tratando de superar la numerosa defensa del Español, con todo el equipo atrás, y esperando para tratar de salir en algún contragolpe. Cuando cumplíamos la media hora llegaría la más clara de los blancos, Cristiano le daba el pase de la muerte a Morata pero in extremis y prácticamente sobre la línea, salvaba Diego Reyes llendo al suelo y desviando lo justo para que saliese por línea de fondo. Pero poco después podría resarcirse el delantero madridista, que en el 33 conseguía cabecear a gol un gran centro de Isco para inaugurar el marcador de los blancos. En el 37 la volvía a tener Morata, con un balón que quedaba muerto en el área, pero que  remataba con la zurda al lateral de la red. Los últimos minutos de la primera mitad se intentó estirar un poco el conjunto visitante pero sólo fue un espejismo. La primera parte terminaba con Morata pidiendo un penalti, pero no no parecía serlo.
El inicio de la segunda mitad seguía con la misma tónica de la primera parte; el Madrid dominando en busca del segundo, y el Español agazapado atrás esperando pillar algún contragolpe peligroso. Hasta el 60, no veríamos la primera aproximación peligrosa de los visitantes, con un disparo muy escorado de Hernan Pérez que mandaba a corner Casilla. En el 68 Cristiano tuvo el segundo, tras un buen centro de Morata que se le marchaba alto al portugués que remataba de cabeza algo forzado. Entrábamos en los últimos veinte minutos, y había una gran noticia para los blancos, volvía Gareth Bale tras su larga lesión, y se llevaba una atronadora ovación de la afición madridista. En la siguiente acción Jurado intentaba un disparo lejano, pero se le marchaba muy alto. Lucas tenía el segundo para el Madrid en el 77 pero su remate de volea se marchaba al lateral de la red. Poco después era Pepe el que cabeceaba ligeramente desviado un saque de falta de Kroos. Y cuando parecia que el conjunto perico intentaba estirarse para buscar el empate, contragolpe de la casa de los blancos, Isco asistía a la carrera de Bale que ante Diego López la cruzaba perfectamente para prácticamente sentenciar el encuentro a falta de 7 minutos para el final. Y en el último minuto, Undiano Mallenco señalaba penalti muy claro sobre Cristiano pero al instante señalaba fuera de juego, completamente inexistente, en lo que sería la última jugada del encuentro.

Partido muy completo de los de Zidane ante un Español que únicamente se dedicó a defender, y que sirve para que el Madrid continúe como líder de la liga.

About Javier Martín