de tomas

CRÓNICA: NUEVA DERROTA PARA EL CASTILLA QUE LE COMPLICA EL ASCENSO

Foto: www.realmadrid.com / Redacción: Patricia Díaz Pascua

Parece que a los de Zidane les está constando encontrar la manera de volver a la racha de victorias que durante unas semanas les había situado como líderes de su grupo. Con la derrota de hoy frente al Huesca por 2-0 ya son tres los encuentros consecutivos en los que el conjunto blanco cae frente a su rival y que le está haciendo perder posiciones en la tabla.

Los madridistas visitaban hoy el campo de “El Alcoraz” con la idea de compensar los tropiezos de las dos últimas jornadas y con la oportunidad de recuperar el liderato, pero un Huesca fuerte y decisivo ha impedido el objetivo a los merengues. El Castilla saltaba al terreno de juego con Odegaard y Medrán en el banquillo y con Álvaro fuera de la convocatoria debido a su expulsión frente al Socuéllamos.

Ambos equipos comenzaban el encuentro a un nivel bastante igualado, buscando la ocasión perfecta para batir al guardameta rival. En el minuto 18 lo intentaba Benavente con un disparo que golpeaba en el larguero y en el 36′ Burgui rozaba el marcador en un mano a mano con Dani Jiménez que finalmente se marchaba alto. Los locales no se quedaban atrás en su afán por materializar las jugadas más peligrosas a través de Tyronne. Y así, a falta de 1 minuto para el descanso el colegiado señalaba un penalti a favor del Huesca que Camacho no perdonaba, adelantando a su equipo en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, el Castilla retomaba el encuentro con ánimo de igualar el marcador. Raúl de Tomás volvía a la carga en el minuto 55 con un remate que el meta oscense conseguía detener con una magnífica actuación. Pese a los intentos del equipo blanco, en el minuto 69 Tyronne, que venía avisando durante todo el partido a los castillistas, sentenciaba el encuentro tras una jugada individual, desbordando a la defensa merengue y anotando el 2-0 sin dejar opción a Yáñez.

Con el pitido final, los madridistas abandonaban el césped con la decepción de no haber podido sumar una jornada más y viendo como se les complica el camino hacia el ascenso.

About Patricia Díaz Pascua