case

Crónica: Noche aciaga en el Bernabéu que deja muy complicada la eliminatoria

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid cosecha un mal resultado en la ida de los octavos de la Uefa Champions League tras ser derrotado por 1-2 con un lamentable arbitraje del italiano Orsato ante el City. El único tanto madridista fue obra de Isco, mientras que los goles citizens fueron de Gabriel Jesús y de Kevin de Bruyne de penalti.

El técnico madridista, Zinedine Zidane introdujo varias novedades en el once inicial alineando a Modric y Vinicius en detrimento de Kroos y Bale que hoy apuntaba a titular. La alineación madridista fue la compuesta por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric, Isco; Benzema y Vinicius.

El entrenador citizen, Josep Guardiola al igual que Zidane también sorprendió con su apuesta inicial, alineando a Gabriel Jesús por Agüero y a Laporte en lugar de Fernandinho. El once inglés fue el formado por: Ederson; Walker, Laporte, Otamendi, Mendy; Gundogan, Rodri, Kevin de Bruyne; Mahrez, Gabriel Jesús y Bernardo Silva.

El choque comenzó con un dominio estéril por parte del Madrid con mucha posesión de balón, pero sin pisar área contraria, respetándose mucho ambos conjuntos y tanteándose a ver cuál era la táctica rival. Hubo que esperar hasta el minuto 15 para ver el primer disparo del choque obra de Varane sin generar peligro a Ederson ya que se fue muy arriba. El central francés fue el mejor de los primeros compases tomando el mando de la zaga madridista, sacando el balón desde atrás tomando muchos riesgos pero con acierto, además en tareas defensivas estuvo oportunísimo al cortar un pase de Mendy en un contrataque que habilitaba a su compañero para quedarse sólo en el uno contra uno frente a Courtois.

En el minuto 20 llegó la primera ocasión clarísima del encuentro para el conjunto inglés en las botas de Gabriel Jesús tras un pase del belga De Bruyne, donde el brasileño después de recortar a Varane conectó un disparo que fue parado de manera sensacional por el portero madridista. Con el paso de los minutos el City comenzaba a sentirse más cómodo consecuencia del poco peligro que llevaba el conjunto de Zidane en sus jugadas de ataque que no conseguían inquietar a la zaga visitante. En el minuto 27 se produciría una nueva ocasión visitante, teniendo como protagonista a De Bruyne que conectó un remate a un centro raso, donde su disparo se fue arriba.

La primera oportunidad manifiesta de gol del Madrid llegó en el minuto 29 tras un centro maravilloso de Mendy, donde Benzema cabeceó de manera magistral pero Ederson detuvo su testarazo de manera sensacional y en el rechace Vinicius no pudo rematar con todo a favor.

En el tramo final de la primera mitad, el City se vino arriba en busca del primer gol del encuentro y en la última jugada de los primeros 45 minutos tras un saque de esquina botado por De Bruyne, el delantero brasileño Gabriel Jesús, ganó la segunda jugada conectando un disparo que tras tocar en Ramos se envenenó, y Casemiro estuvo providencial para sacar el balón en línea de gol. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera que acabó la primera con un City superior tomando ya las riendas del encuentro, encadenando varias ocasiones muy claras para abrir la lata, hasta en tres ocasiones y en todas como protagonista Mahrez, donde unas veces por la mala fortuna y otras veces porque se topó con Courtois no consiguió el tanto. Sin embargo, cuando peor estaba el Madrid consiguió abrir el marcador tras un fallo garrafal de Otamendi que aprovechó Vinicius con una buena presión que asistió a Isco para definir ante Ederson con un disparo cruzado.

Con el tanto el Madrid y el Bernabéu se lo creían y el equipo despertó teniendo mucho mayor control del partido y arrinconando por momentos al City, dando la sensación de que estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. Además, Sergio Ramos tuvo una buena oportunidad para aumentar la renta tras un gran pase de Isco, donde el capitán madridista enganchó una volea peligrosa pero la zaga citizen estuvo oportuna para desviar su disparo a córner. Sin embargo, al igual que con el tanto madridista, cuando mejor estaban los de Zidane llegó el tanto visitante. Un gol repleto de polémica debido a que tras el centro del belga De Bruyne, el delantero Gabriel Jesús EMPUJÓ CLARAMENTE a Ramos para ganarle la posición y hacerse espacio para conectar un remate que no consiguió detener Courtois.

El tanto visitante supuso un mazazo para los hombres de Zidane que no supieron reponerse al gol, y fueron unos minutos trágicos para el Madrid, ya que cuatro minutos más tarde, el colegiado Orsato señaló penalti a favor del City tras una entrada de Carvajal a Sterling, donde el belga De Bruyne transformó el lanzamiento desde los 11 metros engañando por completo a su compatriota Courtois.

Posteriormente, en el minuto 86 Sergio Ramos fue expulsado tras derribar a Gabriel Jesús cuando enfilaba hacia la portería de Courtois para hacer el tercero. Los últimos minutos del choque el Madrid se limitó a aguantar y a buscar alguna contra, pero sin fortuna teniendo como única oportunidad un remate de Mendy que se fue por poco de la meta de Ederson. Con el resultado de 1-2 se llegó al término del encuentro, por lo que el Madrid tiene muy complicado dar la vuelta a esta eliminatoria, pero si hay un único club en el mundo capaz de realizar gestas heroicas ese es el Real Madrid, por lo que hay que creer en este equipo.

About Jorge Gómez-Manzanilla