RAFITA

CRÓNICA: MCI – RMA. El Madrid cae eliminado ante el City con dos errores infantiles de Varane

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: AS

 

El Real Madrid cae eliminado de la Uefa Champions League tras perder por 2-1 ante el Manchester City en el Etihad después de dos errores groseros de Varane que condenaron a su equipo. Los goles locales fueron obra de Sterling y de Gabriel Jesus mientras que el autor del tanto madridista fue Benzema.

El técnico madridista, Zinedine Zidane sorprendió como casi siempre con un once inicial muy ofensivo con las inclusiones del brasileño Rodrygo por un costado y por la otra banda el belga Eden Hazard que era seria duda por las molestias en su tobillo. De esta manera el Madrid salía con un 4-3-3 demostrando que salía con todo en busca de la remontada. La alineación madridista fue la formada por: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Benzema y Rodrygo.

El entrenador citizen, Pep Guardiola al igual que Zidane introdujo varias novedades en el once inicial con las introducciones de Foden, una de las mayores promesas del fútbol inglés, Joao Cancelo en el lateral zurdo en una posición no habitual para él ya que suele jugar en el otro costado, demostrando que confía muy poco en el joven ucraniano Zinchenko que sería el sustituto natural de Benjamin Mendy en el flanco zurdo. El once del Manchester City fue el compuesto por: Ederson; Walker, Laporte, Fernandinho, Cancelo; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Foden, Gabriel Jesus y Sterling.

El encuentro comenzó con muy poco ritmo con un Madrid intentando sacar el balón desde atrás con posesiones largas, pero cometiendo muchos errores en las entregas que fueron aprovechadas por el conjunto inglés. En el minuto nueve un error garrafal de Varane que se “durmió” fue aprovechado por Gabriel Jesus que fue su pesadilla durante toda la noche, donde el brasileño le “comió la tostada” para ceder el balón a Sterling que en boca de gol inauguró el marcador y poniendo mucho más de cara la eliminatoria para el equipo de Guardiola.

El equipo local estaba muy cómodo sobre el verde, mientras que el conjunto de Zidane había salido totalmente “dormido” al encuentro, pareciendo no ser consciente de que tenían el resultado de la eliminatoria en contra teniendo la necesidad de marcar dos goles. Además, los citizens no daban tregua y en el minuto 14 el inglés Sterling conectó un disparo desde larga distancia que estuvo muy cerca de superar a Courtois.

El primer acercamiento madridista tuvo lugar en el minuto 21 en las botas de Benzema tras recibir un buen pase de Hazard, donde el galo realizó un gran reverso para superar a su marcador pero su disparo fue desviado por Ederson. El Madrid parecía espabilar y consiguió encadenar dos buenas ocasiones consecutivas, la segunda fue un disparo potente desde fuera del área de Hazard que despejó Ederson con una buena parada.

El equipo dirigido por Zidane pasaba por sus mejores momentos del partido acorralando por momentos al City, y el gran momento de los madridistas tuvo la recompensa del gol. El tanto fue obra del de siempre de Karim Benzema tras conectar un buen testarazo a centro de Rodrygo que realizó una gran jugada individual.

Con el gol del delantero francés el Madrid confiaba en la remontada y metía miedo al City, ya que un tanto visitante mandaba el partido a la prórroga, sin embargo, con el empate el encuentro se equilibró y el City se iba haciendo poco a poco con el mando del partido. En el minuto 32 Walker tuvo una buena ocasión tras deshacerse de numerosos rivales con una jugada espectacular pero donde su disparo se fue a las “nubes”. Posteriormente, en el minuto 36 Cancelo tuvo otra buena oportunidad después de ejecutar un tiro desde la frontal del área que fue despejada por Courtois ya que el disparo se envenenó tras botar delante del meta belga.

La última ocasión de la primera mitad la tuvo también el City en las botas de Foden tras un error grosero de Courtois en la salida de balón, donde la jugada fue culminada por el joven jugador inglés pero su disparo no consiguió encontrar portería. Con el resultado de 1-1 se llegaba al intermedio.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera con un City dominador y que salió en tromba, ya que en el minuto 46 un pase de fantasía de De Bruyne a Sterling que hizo lo que quiso durante el partido, el inglés intentó superar a un Courtois que estuvo providencial para desviar el balón a córner. Además, en este saque de esquina De Bruyne estuvo “juguetón” provocado por su momento de inspiración intentando marcar un gol olímpico pero Courtois estuvo atento para evitarlo.

El Madrid intentaba seguir con su plan inicial sacando el balón desde atrás, pero no le estaba dando ningún fruto cometiendo muchas imprecisiones en las entregas. Además, nuevamente en el minuto 53 otro error garrafal, esta vez de Casemiro fue aprovechada por el equipo local donde Sterling intentó superar a Courtois, pero otra vez se topó con el belga.

El Madrid se aproximaba a la meta de Ederson con cuentagotas y, en el minuto 61 tuvo una buena ocasión para poner el 1-2 en el marcador tras un pase largo de Kroos para Asensio que se la cedió a Benzema en una buena posición pero su disparo le salió muy centrado, siendo atajado sin problemas por Ederson.

La réplica citizen no se hizo esperar y en el minuto 65 Gabriel Jesus tuvo una ocasión inmejorable para sentenciar la eliminatoria tras realizar un reverso sensacional, pero su disparo fue desviado por Courtois con una mano salvadora. Sin embargo, llegaría la sentencia en el minuto 67 tras otro “regalo” de Varane que falló en primera instancia en su despeje, y en su intento de ceder el balón a Courtois de cabeza el balón se quedó corto aprovechándose Gabriel Jesus del error para batir a Courtois y poniendo de esta manera a su equipo pie y medio en cuartos.

Con el 2-1 el Madrid parecía irse con todo al ataque pero solamente fue un espejismo, ya que después de la ocasión de Modric en el 70 donde su disparo fue taponado por la zaga local, el equipo de Zidane apenas pisó área contraria. Finalmente, el equipo de Guardiola manejó a la perfección su resultado con posesiones largas y gozando de ocasiones claras para aumentar su renta, siendo la más prometedora un tiro libre de David Silva que se fue lamiendo el poste de la meta de Courtois. Con el resultado de 2-1 favorable al City se llegó al término del encuentro.

Con esta eliminación del Madrid ante un City que fue superior en aspectos generales cierra una buena temporada ganando la Liga, donde se tiene que poner el foco en la planificación de la temporada 2020-2021 para volver más fuertes y con más hambre de títulos.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla