casemito

Crónica: Los jóvenes tiran la puerta abajo

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid ganó por 1-3 en si último partido de la fase de grupos de la Uefa Champions League ante el Brujas, cuajando un gran encuentro donde los más jóvenes se reivindicaron realizando un choque notable, los goles fueron obra de Rodrygo, Vinicius y Modric, mientras que el tanto del conjunto belga fue de Vanaken.

El técnico madridista, Zinedine Zidane alineó un once con numerosas novedades formado por: Areola; Odriozola, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Isco; Vinicius, Jovic y Rodrygo. El entrenador del Brujas, Philippe Clement sacó a su once de gala para intentar sellar su clasificación a la Europa League, que al final consiguieron su objetivo a pesar de la derrota debido a la goleada por 5-0 del PSG ante el Galatasaray.

El inicio del encuentro comenzó con 10 minutos perfectos del Brujas con una presión asfixiante que incomodaba la salida de balón desde atrás del equipo dirigido por Zidane y “embotellando” por momentos al conjunto blanco, fruto de ello fue la oportunidad en el minuto 10 de Tau donde Areola tuvo que hacer una parada brillante.

Tras esta ocasión la presión local iba disminuyendo y el partido entraba en una fase en la que el Madrid se hacía dueño y señor del balón, donde en el minuto 14 tras un robo de Casemiro, el balón le cayó a Vinicius que asistió a Jovic, que en el mano a mano ante el portero local, Mignolet realizó una parada sensacional desviando el balón a córner.

Posteriormente, el partido entró en una fase de imprecisión en tres cuartos de campo para adelante donde el Madrid tocaba en busca de espacios, pero fallaba el último pase. En el minuto 33, el Madrid gozó de otra buena ocasión en las botas de Isco donde tras una buena contra, su disparo cruzado se fue desviado por muy poco de la meta de Mignolet.

En los últimos compases de la primera mitad, el Brujas anotó un tanto de Dennis que fue invalidado por fuera de juego claro, que fue ratificado por el VAR. Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso.

Los segundos 45 minutos comenzaban igual que la primera mitad con un Brujas saliendo muy valiente con una presión muy alta, pero esta vez fue menos efectiva, ya que en el minuto 52 una jugada muy bien trenzada por el Madrid iniciada por Modric con un pase maravilloso en profundidad con el exterior para Odriozola, que centró atrás a Rodrygo que definió con una volea inalcanzable para Mignolet, poniendo de esta manera el 0-1 en el marcador.

Poco duró la alegría al conjunto madridista debido a que en la jugada siguiente, un fallo en la salida de balón del conjunto blanco fue aprovechado de manera sensacional por el equipo belga en el que Vanaken definió de manera magistral al palo largo de Areola que poco pudo hacer, poniendo la igualada en el electrónico.

El Madrid se rehízo de este duro golpe, y en el minuto 63 Vinicius, tras un barullo en el área definió a la perfección con el exterior para dar ventaja de nuevo al conjunto de Zidane. Con este gol, el Madrid le metió cloroformo al partido con la posesión de balón, durmiendo de esta manera el choque. Sin embargo, en el minuto 88 Dennis gozó de una buena oportunidad que estuvo a punto de culminar tras realizar una buena jugada individual donde su disparo lejano al palo largo se fue desviado por muy poco.

Finalmente, en el minuto 90 Luka Modric sentenció el encuentro tras definir con maestría desde fuera del área a pase de Casemiro, poniendo el 1-3 definitivo con el que concluyó el partido.

Con esta victoria, el Madrid encadena 10 partidos seguidos sin perder desplegando un buen juego para afrontar el tramo más importante de la temporada hasta el momento con el partido del domingo en Mestalla y el miércoles 18 “el plato fuerte”, el CLÁSICO en el Camp Nou. Por otro lado, el lunes 16 se celebrará el sorteo de octavos de final a las 12:00 horas en Nyon (Suiza) para conocer nuestro rival que pueden ser el Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool y RB Leizpig, rivales muy duros, pero donde el Madrid, el club con más Champions de la historia no tiene que tener miedo a nadie, ya que si alguien tiene que tener miedo a algún equipo es al Madrid.

About Jorge Gómez-Manzanilla