rma-bet_cro

Crónica: Lluvia de ocasiones, sequía de goles

Redacción: Rubén López

 

El Madrid dejó pasar una oportunidad de oro para volver al liderato de La Liga Santander, tras los pinchazos del Barcelona que perdió 3-1 ante el Levante, y el Atlético de Madrid que empató a 1 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, con el empate sin goles ante el Betis dejando de esta manera un sabor amargo para la afición madridista.
Zidane apostó por su once tipo con la única novedad de Mendy en el lateral izquierdo en lugar de Marcelo, mientras que Rubi alineó un once con numerosas novedades introduciendo 5 defensas.
El choque inició con un dominio muy claro del conjunto de Zidane con una presión muy alta asfixiando la salida de balón desde atrás del Betis, produciéndose repetidas ocasiones para los locales. La primera oportunidad fue en el minuto 6 para Benzema tras una genialidad de Modric dejando pasar el balón para que el francés tuviera un mano a mano contra Joel Robles que consiguió despejar el balón a córner.
En la jugada siguiente una jugada individual de Hazard ponía el 1-0 en el marcador, pero el VAR anuló el tanto por claro fuera de juego. El dominio del madrid era la tónica del partido hasta el minuto 25 donde el equipo visitante enfrió el choque con posesiones más largas, ya que el Madrid no conseguía presionar con las misma efectividad que en el inicio del encuentro.
El partido se equilibró y el Betis tuvo la primera ocasión en las botas de Fekir, donde su disparo se marchó desviado por poco de la portería de Courtois a pase de Álex Moreno, y en el minuto 33 dispuso de otra ocasión clara de Canales, que fue el hombre más peligroso de su equipo con sus conducciones de balón tras un disparo desde fuera del área.
En la jugada siguiente Benzema gozó de una ocasión clara a pase de Carvajal donde su disparo se fue desviado por poco del poste izquierdo. Al final de la primera parte, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos tuvo la ocasión más clara del Madrid tras una asistencia soberbia de pecho de Benzema donde teniendo todo a favor su disparo fue atajado por el portero bético. También, en el minuto 44 Loren tuvo una ocasión con un gran disparo tras un error grave de Varane que fue desbaratada por el portero madridista.
Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso, donde el Madrid tuvo mayor dominio, pero sin efectividad de cara a portería.
La segunda parte comenzaba con un Betis que sufría menos que en la primera mitad, a pesar de no tener el balón, pero el Madrid no conseguía llegar con peligro en los primeros compases de los segundos 45 minutos, aunque nada más empezar Álex Moreno tuvo un disparo que fue despejado sin problemas por Courtois.
La primera ocasión madridista reseñable sucedió en el minuto 63 en las botas de Mendy que desaprovechó una oportunidad estupenda para abrir la lata, pero su disparo se fue desviado al lateral de la red tras un pase magistral de Kroos.
Durante el transcurso de la segunda mitad no hubo nada importante, el partido no tenía ritmo y se jugaba a lo que quería el Betis, donde en el minuto 81 un disparo de Fekir fue detenido de manera brillante por el belga Courtois.
En el minuto 83 tuvo lugar la jugada polémica del encuentro, donde un centro de Benzema toca claramente en la mano de Feddal, pero a criterio del árbitro no fue penalti, perjudicando de esta manera otra vez más al Madrid.
A partir de este lance los últimos minutos de partido estuvieron entretenidos con ocasiones claras para el conjunto de Zidane, como la que tuvo Vinicius a pase de Mendy que tras un control exquisito paró con el cuerpo Joel Robles, y en el minuto 92 Dani Carvajal en una segunda jugada tras la salida de un córner remató de volea, donde la zaga visitante sacó de manera milagrosa el balón a saque de esquina. Finalmente, el resultado del encuentro fue de 0-0 con reparto de puntos entre el Real Madrid y Betis.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario