CRÓNICA: LEV-RMA. Victoria difícil ante un siempre complicado Levante

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: AS

El Real Madrid venció por 0-2 ante un Levante que puso en serios aprietos al Madrid en la segunda mitad, donde tuvo que salir la mejor versión de Courtois para sostener a su equipo. Los autores de los goles madridistas fueron Vinícius y Benzema.

El técnico madridista, Zinedine Zidane salió de inicio con un 4-3-3 apostando por Nacho en el lateral derecho, debido a las lesiones de Carvajal y Odriozola. Además, el entrenador galo dejaba en el banquillo a Odegaard, siendo su segunda suplencia consecutiva, al igual que el brasileño Rodrygo que encadena tres partidos seguidos esperando su momento desde el banquillo. El once madridista fue el formado por: Courtois; Nacho, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric; Asensio, Benzema y Vinícius.

El entrenador levantinista, Paco López salió de inicio con su 4-4-2 habitual con la única novedad de Vukcevic en el once en detrimento de Radoja. La alineación granota fue la compuesta por: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Vukcevic, Malsa, Bardhi; Roger y Morales.

El partido comenzó muy bonito y entretenido con un Real Madrid muy dominador trenzando muy buenas jugadas ante un Levante que quería incomodar al Madrid en la salida de balón con una presión muy elevada, pero el equipo de Zidane conseguía salir muy bien de ésta y conseguía llegar con cierto peligro a la meta de Aitor Fernández.

El Real Madrid arrancó muy bien el encuentro e intenso, prueba de ello es la primera oportunidad en el minuto uno, donde Modric fue el gran protagonista de la jugada al recibir un pase donde el centrocampista realizó un giro soberbio para marcharse de su rival y poner un gran centro raso, donde la zaga levantinista estuvo muy atenta para despejar el balón a córner. Uno de los grandes culpables de que el Madrid desplegara un gran futbol en los primeros 45 minutos fue el croata, siendo de los más destacados del Madrid, haciendo jugar a su equipo y moviéndose entre líneas con un gran sentido, siendo indetectable para los jugadores granotas.

El plan de juego del equipo de Paco López estaba muy claro y era hacer daño con transiciones rápidas y sorprender de esta manera a la defensa madridista. El primer acercamiento local tuvo lugar en el minuto 6 en las botas de Morales tras recibir un gran pase de Roger, donde el “comandante” finalizó la jugada con un tiro cruzado que se fue desviado de la meta defendida por Courtois.

Después de la ocasión de Morales, el encuentro fue un monólogo del Real Madrid cuajando los mejores minutos de la temporada con Valverde y Modric en plan estelar llevando todo el peligro del equipo madridista. En el minuto 15 llegaría el primer tanto del encuentro, obra de Vinícius tras cazar un balón suelto después de un saque de esquina botado por Modric, donde el jugador carioca definió a la perfección un gran disparo al palo largo imposible para Aitor Fernández.

El Madrid con el gol que le daba ventaja en el encuentro le daba tranquilidad para dominar el partido a su antojo con posesión largas, moviendo el balón con gran velocidad y jugando al espacio en lugar de en estático como en partidos anteriores, siendo esa la gran clave y generando mucho peligro, pero sin poner a prueba a Aitor Fernández.

Sin embargo, a pesar del dominio madridista, el equipo de Paco López no le perdía la cara al choque y a balón parado pudo igualar la contienda, después de que Campaña que tiene un guante en su pierna derecha ejecutara un saque de esquina que fue rematado por Vukcevic con un gran cabezazo que impactó en el larguero.

La respuesta madridista no se hizo esperar y en el minuto 35 en la primera aparición del balear Marco Asensio, realizó una gran jugada individual marchándose de dos rivales, abriendo el balón para Casemiro que envió un gran centro para Benzema que conectó un testarazo en una buena posición que se marchó por encima de la meta de Aitor. Finalmente, con el resultado de 0-1 favorable al Real Madrid se llegó al descanso, resultado justo por lo reflejado sobre el verde.

La segunda parte comenzó de la misma manera que finalizó la primera con un Madrid dominador y generando mucho peligro en sus ataques, gracias a la presión alta con Valverde y Modric como principales autores de ésta robando muchos balones en campo contrario.

El vendaval madridista de la segunda parte duró 10 minutos, donde encadenaron tres ocasiones clarísimas de gol. La primera fue de Benzema tras un robo de Modric que, tras presionar a Vezo, provocó el error del central portugués, donde el balón fue a parar para Benzema que ejecutó un gran disparo al palo largo que fue repelido por el poste. En la jugada siguiente llegó otra buena aproximación madridista, teniendo como protagonistas a Asensio y Vinicius, donde el mallorquín tras una jugada individual brillante encontró a Vinicius que lanzó un desmarque al hueco, pero el brasileño finalizó la jugada con una sutil vaselina cruzada que se marchó lamiendo el poste. En el minuto 54 llegaría otra nueva ocasión para el equipo de Zidane, gracias a la conexión entre Benzema y Vinícius, donde este último cedió el balón a Benzema que estaba libre de marca en banda enviando un centro raso al área donde llegó el brasileño que en boca de gol completamente sólo mandó el balón muy desviado.

El entrenador levantinista, Paco López consciente de la superioridad abismal del equipo visitante en el inicio de los segundos 45 minutos movió el equipo, llevando a cabo dos sustituciones Melero por Roger y Jorge de Frutos, canterano madridista por Vukcevic.

Los cambios granotas surtieron efecto y el encuentro cambió de dinámica, y ahora era el Levante el dueño y señor del partido generando mucho peligro y obligando a Courtois a realizar varias paradas de mérito. En el minuto 56 Bardhi tuvo la primera ocasión tras un gran contrataque ejecutado por el equipo local, donde el macedonio culminó la jugada desde la frontal con un disparo violento que fue atajado por Courtois.

En la jugada siguiente, llegaría otro acercamiento local con el mismo protagonista, sin embargo, esta vez obligó al portero madridista a realizar una parada mucho más compleja, ya que en una jugada similar a la anterior con un disparo desde la frontal, el balón cambió de trayectoria tras tocar en Casemiro, haciendo que el belga tuviera que sacar el pie para despejar un balón que se colaba en el fondo de la red.

El equipo madridista estaba pasando un mal momento en el partido, debido al bajón físico de sus jugadores, ya que Modric no estaba con la misma frescura que al inicio del encuentro, al igual que Asensio que no tenía fuerzas para seguir a su marca y Casemiro que estaba “fundido”, ya que en el esquema del 4-3-3 no favorece al brasileño y tiene que multiplicarse en tareas defensivas al tener un hombre menos el centro del campo. Zinedine Zidane no se daba cuenta del problema de su equipo, el cuál estaba en el medio campo y, en lugar de quitar a un hombre de ataque y sacar a un centrocampista para tener mayor control de juego, decidió el francés quitar a los dos extremos, Asensio y Vinicius por Lucas y Rodrygo. Los cambios no mejoraron al equipo y el Madrid seguía igual ante un Levante que con el paso de los minutos daba una mayor sensación de peligro.

En el minuto 76 llegaría la ocasión más clara del Levante en la segunda mitad, teniendo como protagonista a Carlos Clerc que en el uno contra uno frente a Courtois se topó con el “muro” belga. El ímpetu levantinista en los últimos compases del encuentro se desvaneció y el Madrid consiguió sentenciar el partido ante un Levante volcado, gracias a un tanto de Benzema que definió a la perfección ante Aitor Fernández a pase de Rodrygo. Finalmente, con el resultado de 0-2 se llegaría al término del encuentro.

En definitiva, una victoria importante del equipo de Zidane para continuar con la racha de victorias y seguir con la dinámica positiva. En cuanto al juego del equipo se ha visto brotes verdes, donde ha habido momentos de muy buen juego con una rápida circulación de balón, propiciada por el nivel estelar en el día de hoy de Modric y Valverde, dos jugadores que están llamados a ser fundamentales en el esquema de ZZ.

About Jorge Gómez-Manzanilla