isak

Crónica: La Real Sociedad de la mano de un Isak estelar frena la racha madridista

Redacción: Rubén López

 

La Real Sociedad ha eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey en un partido agónico donde los visitantes derrotaron a los madridistas por 3-4. Los autores de los goles del conjunto local fueron obra de Marcelo, Rodrygo y Nacho, mientras que los goleadores visitantes fueron Odegaard, Isak por partida doble y Mikel Merino.

El entrenador madridista, Zinedine Zidane sorprendió con el once inicial poniendo de partida a Brahim y a Militao en detrimento de Rodrygo y Varane. La alineación madridista sería la formada por: Areola; Nacho, Militao, Ramos, Marcelo; Valverde, Kroos, James; Vinicius, Benzema y Brahim. El técnico vasco, Imanol Alguacil también incluyó novedades como las entradas en el once de Januzaj y Gorosabel en lugar de Portu y Zaldua. La alineación txuri-urdin sería la compuesta por: Remiro; Monreal, Le Normand, Elustondo, Gorosabel; Zubeldia, Odegaard, Merino; Oyarzabal, Isak y Januzaj.

El encuentro comenzó muy parejo con ambos conjuntos queriendo el balón, y la primera ocasión llegaría en el minuto 9 en las botas de Benzema tras una buena presión de Vinicius, pero el disparo del francés fue despejado por Remiro a córner.

La Real Sociedad conseguía ganar fácilmente la espalda de los mediocentros madridistas, teniendo muchas facilidades para filtrar pases en tres cuartos de campo y con jugadores de tanta calidad como Odegaard y Januzaj podían suponer un peligro para la zaga madridista, de esta manera llegó la primera ocasión txuri-urdin tras un pase filtrado al hueco para Isak, pero donde el disparo del sueco fue taponado de manera providencial por Militao. En el minuto 22 llegaría el primer gol del encuentro obra del noruego Odegaard tras un disparo previo de Isak, donde el balón suelto le quedó franco al jugador propiedad del Madrid para que pusiera el 0-1, donde el portero madridista Areola pudo hacer algo más.

Después del duro golpe del gol el Madrid se rehizo y tuvo mayor control del choque con varias ocasiones claras a lo largo del último tramo de la primera mitad como en el minuto 35 un disparo desde la frontal de James que fue detenido de manera sensacional por Remiro, también en el minuto 38 un disparo de nuevo desde la frontal de Valverde pero fue despejado por el portero visitante a córner. Sin embargo, a pesar del mayor control del juego del conjunto de Zidane, la Real Sociedad gozó de las ocasiones más claras para aumentar la renta, y todas en las botas del sueco Isak, que fue una pesadilla durante todo el encuentro para la defensa madridista, pero en ellas sus disparos se fueron desviados en posiciones muy favorables para poner el 0-2 en el marcador. Con el resultado de 0-1 favorable al conjunto vasco se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con cambios en los dos equipos, Zidane quería tener mayor control del partido e introdujo a Modric por James que no había cuajado unos buenos primeros 45 minutos, mientras que Imanol Alguacil sustituyó a Januzaj por Barrenetxea. Los primeros minutos de la segunda mitad comenzaron de la peor manera posible para el conjunto de Zidane, ya que en el minuto 48 Isak puso el 0-2 en el tanteador tras un pase de fantasía de Odegaard, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. Sin embargo, el sueco encontró el gol en el minuto 53 tras centro de Barrenetxea, donde el delantero finalizó la jugada de manera magistral con una maravillosa volea. Dos minutos mas tarde, de nuevo Isak puso el tercero en el marcador en el que, tras una jugada embarullada, el balón suelto le cayó al delantero que definió al palo corto consiguiendo batir a Areola.

La respuesta madridista no se hizo esperar y en el minuto 58 Marcelo recortó distancias, haciendo creer a la afición con un disparo al primer palo que no consiguió detener Remiro. El Madrid iba con todo y la afición se lo creía, haciendo del Bernabéu una caldera como en las noches mágicas de la Uefa Champions League. En el minuto 62 el brasileño Vinicius en una jugada individual marca de la casa finalizada con un disparo al palo largo con toda la intención se fue desviado por muy poco de la meta de Remiro, haciendo dudar al conjunto de Imanol Alguacil. Sin embargo, a pesar del empuje madridista la Real Sociedad encontró el gol en un buen contrataque, donde Mikel Merino con todo a favor batió a Areola tras un gran centro de Isak. Con este gol al Madrid se le ponía muy difícil dar la vuelta al marcador, pero si algún equipo es capaz de conseguir una remontada épica ese es el Real Madrid.

El Real Madrid no tenía ninguna duda y se iba con todo al ataque en busca del gol, y en el minuto 74 Valverde con un disparo lejano puso en serios problemas a Remiro que realizó una muy buena parada. En el minuto 76, el técnico francés, Zinedine Zidane realizó una doble sustitución, introduciendo a toda su artillería en ataque, cambiando a Valverde y Brahim por Jovic y Rodrygo.

Los cambios surgieron efecto ya que tres minutos más tarde Vinicius con un cabezazo tras centro de Nacho recortó distancias, reviviendo de nuevo a la grada que no veía posibilidades de remontada, pero el VAR anuló el gol por posición antirreglamentaria provocando la indignación de la grada madridista.

La anulación del gol se tradujo en rabia y segundos más tarde llegaría la conexión brasileña y con ello el segundo gol madridista obra de Rodrygo tras un buen centro de Vinicius, produciendo de esta manera atisbos de esperanza para que se produjera la remontada madridista.

El ímpetu madridista no decaía y se sucedían las ocasiones, pero sin fortuna. Se llegaría al minuto 90 y se añadieron 6 minutos de descuento. En el minuto 92 llegó el gol local que ponía patas arriba al estadio, ya que solamente quedaba un gol para conseguir el empate. El tanto fue obra de Nacho tras conectar un gran cabezazo a centro de Benzema. La emoción llegó hasta el último segundo, ya que en el minuto 97 Ramos tuvo la última ocasión con un gran testarazo, pero fue detenido sin problemas por Remiro. Finalmente, con el resultado de 3-4 se llegaría a la conclusión del partido.

About Jorge Gómez-Manzanilla