CRÓNICA: LA LLUVIA NO FRENA AL R.MADRID C

Redacción: Marina Vargas Tur

A veinte minutos de empezar el encuentro entre el Real Madrid C y el Colmenar Viejo, en motivo a la 35º jornada de la Liga de la Tercera División del grupo 7, sendos equipos salieron a calentar el cuerpo y las piernas al terreno de juego, empapado por la lluvia que caía en el campo 7 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Mientras, en la grada todos buscaban una butaca donde cubrirse de la lluvia, que acompañaría a la afición y a los jugadores durante todo el encuentro.

A las 11:50, el locutor señalaba por megafonía la alineación de ambos clubes. Diez minutos después, fue el interventor el encargado de dar inicio al que sería el penúltimo encuentro del club blanco de la Liga en Valdebebas.

En los primeros minutos, el equipo de Gray ya presionaba campo arriba con Narváez y Fran al mando. En el minuto 8′, Fran recibió el balón y regateó al adversario hasta conseguir pasar el balón a Rai, que se dispuso a lanzar a portería, dónde lo esperaba Roberto Santos para evitar que el merengue abriera el marcador, y de un disparo, logró despejar el balón.

Tres minutos después, el conjunto blanco lo volvía  a intentar, esta vez con éxito. Un pase desde el lateral, llegaba a Caballo, que se encontraba delante de la portería y que de un cabezazo logró abrir el marcador para el equipo de Gray. La cantera y la afición ya podían empezar a respirar, aunque sin bajar la guardia. En el minuto 14′ podría haber llegado el segundo tanto para los merengues. De nuevo Fran conseguía abatir a la defensa ofreciendo un pase al capitán Rai, que de nuevo no logró materializar el disparo.

En el minuto 18′, el club rojiblanco lograba hacerse con el balón, llegando a la zona de Cantero, dónde junto a él lo esperaba el merengue León, que consiguió hacerse con el control del balón. Narváez, acto seguido, protagonizaba la segunda y tercera ocasión de gol,enfrentándose cara a cara con Mario. Ambas sin éxito. La afición empezaba a rugir y a desesperarse.

En el minuto 39′ el capitán del equipo visitante caía rendido al suelo tras un balonazo de la mano de Narváez, que hace que el interventor, sin señalar sanción, detenga por unos segundos el partido. Dos minutos después, el turno era para Narváez, que cae al suelo en el área rival por una entrada de la defensa rojiblanca que consigue eludir el posible segundo tanto del conjunto madridista. Fin de la primera parte.

Desde el minuto 1′ del primer tiempo, el dominio fue totalmente del club blanco, que jugada tras jugada, bien por el lateral con Fran o bien por el centro con Narváez, los delanteros conseguían entrar en el área de juego del rival logrando hacer temblar al adversario. Sin embargo, una vez allí, el muro de la defensa y el guardameta rojiblanco, Mario, lograban disipar cualquier ocasión de anotar un segundo gol en su contra.

Tras el descanso, arrancaba de nuevo el encuentro, esta vez con un Colmenar Viejo renovado, que presionaba al equipo filial por hacerse con el partido, empezando por el empate. El duelo madrileño empezaba a cobrar vida y emoción. En el minuto 46‘ se producía el primer cambio del juego. El Colmenar Viejo mandaba a Javi Rodríguez al banquillo y en su lugar salía Adrián.

En el minuto 48′ llega la primera ocasión clara de gol para el equipo visitante. La afición rojiblanca se alzaba de pie y el interventor señala fuera de juego. En el minuto 56′ el árbitro señalaba falta y consecuentemente extraía la primera tarjeta amarilla al encuentro. Ismael Cerro fue el destinatario de ésta, tras propiciarle una dura entrada a Juancar.

En el minuto 65′, Cantero logra parar y agarrar con fuerza un balón que iba directo a la portería desde el lateral izquierdo. En el minuto 70′, Isma Cerro se encara al portero rival uno a uno, pero el disparo termina sobrepasando por arriba del larguero. Cinco minutos después, el Real Madrid realiza su primer cambio. Lozano se retiraba y en su lugar salía Traoré. El equipo visitante aprovecha la ocasión y realiza su segundo cambio,  Roberto Santos por Lalo. Más tarde, saldría Iván Ruíz por Castillo.

A pocos minutos de finalizar el encuentro, los nervios empiezan a propiciar la agresividad en el terreno de juego. El árbitro no deja el silbato ni un solo momento. Llega el minuto 86′ y Narváez sale y es substituido por Legaz.

El interventor sanciona a Caballo con una tarjeta amarilla y se añaden dos minutos más al partido. El equipo rojiblanco ataca y presiona hasta agotar sus últimas energías. Mientras, el Real Madrid realiza su tercer y último cambio: Ismael Cerro por Sergio Sánchez.

Y así terminó el encuentro. Una primera parte en la que el Real Madrid llevaba el toro por los cuernos, aunque solo materializando una de las muchas posibilidades que se habían dado en el terreno de juego frente a un Colmenar muy resistente. Por otro lado, la segunda parte ha sido más reñida, ya que el conjunto rojiblanco parecía haber despertado del sueño y se disponía a empatar el marcador con todas sus energías renovadas.

Desde la tribuna madridista, felicitamos el gran partido de Fran y Narváez, sin dejar atrás a Caballo, protagonista de ese gol que logra los tres puntos para el club en la Liga y que sitúan al conjunto de Gray muy cerca de su próximo rival, el S.Sebastián de los Reyes, que tendrá lugar la próxima semana en el campo del equipo rival. De esta manera, el Real Madrid suma 52 puntos y el Colmenar Viejo se mantiene por debajo con 34 puntos.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla