CRÓNICA: INT-RMA. Victoria (0-2) que vale medio billete para octavos

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: Marca

El Real Madrid se ha impuesto por 0-2 ante el Inter de Milán en un gran partido de los hombres de Zidane. La expulsión incomprensible de Arturo Vidal en el minuto 32 supuso un momento clave en el choque y facilitó la victoria del equipo español que fue muy superior de principio a fin. Los autores de los tantos madridistas fueron Hazard de penalti y Hakimi en propia puerta.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, sorprendió con su once inicial, repitiendo la misma fórmula que contra el Villarreal dejando en el banquillo a Casemiro cuando todos apostaban a que el brasileño iba a ser titular esta noche. El once visitante fue el compuesto por: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard; Hazard, Mariano y Lucas Vázquez.

El entrenador neroazurro, Antonio Conte, salió con lo esperado con la única novedad de Gagliardini en el centro del campo. La alineación local fue la formada por: Handanovic; De Vrij, Skriniar, Bastoni, Achraf, Young; Vidal, Gagliardini, Barella; Lukaku y Lautaro.

El partido comenzó con un Real Madrid muy serio y metido en el encuentro, mostrando muy claro la consigna de Zidane de que iban a salir a ganar y lo demostraron. El equipo madridista encontró el gol muy pronto en el minuto cinco, fruto de su buen juego combinativo. En el minuto seis, el belga Eden Hazard, puso en ventaja a su equipo tras transformar un penalti, después de una buena jugada colectiva, donde Nacho fue derribado por Barella tras recibir un maravilloso pase filtrado de Odegaard.

Con la ventaja en el marcador, el Real Madrid ganó confianza en su juego, siguiendo con el control total del partido con posesiones largas y sin dar opción de contrataque al Inter de Milán. En el minuto 12 pudo llegar el 0-2, después de que Odegaard robara en tres cuartos de campo el balón para gestionar un buen contrataque culminado por Lucas Vázquez con un gran disparo desde fuera del área con toda la intención, pero desafortunadamente su disparo se topó con el poste.

El Real Madrid seguía encadenando ocasiones claras de gol y el resultado parecía corto por lo reflejado sobre el verde, donde solamente había un equipo, el Real Madrid. En el minuto 16 llegó una nueva aproximación madridista, después de aprovechar un error en la salida de balón del equipo de Conte, donde Mendy no estuvo acertado ya que, en una posición inmejorable para probar fortuna con el disparo, el francés decidió realizar un centro impreciso para Lucas Vázquez que no pudo conectar un disparo. El equipo de Zidane en estos primeros 20 minutos estaba bordando el futbol, moviendo el esférico con mucho sentido, con mucha velocidad y precisión generando numerosas ocasiones de gol, provocando que el Inter no pudiera frenar la buena circulación de balón, siendo incapaz de quitar el balón al Real Madrid, siendo los mejores minutos del equipo madridista en lo que va de campaña en el momento más importante de la temporada.

En el minuto 28 Hazard sería el protagonista de una nueva oportunidad visitante, después de realizar un disparo muy potente que despejó sin excesivos problemas Handanovic. Cinco minutos más tarde llegaría un momento clave en el partido, la expulsión del chileno, Arturo Vidal, tras protestar de forma vehemente al árbitro que no dudó en mandarle al vestuario y, es que el chileno en la jugada anterior había sido derribado en el área por Varane, pero sin razón ya que el francés le rebañó la pelota de manera legal. Con la expulsión de Vidal, el partido se le puso muy de cara al equipo de Zidane que contaba con un hombre más y con un gol de ventaja. Con el resultado de 0-1 se llegaba al descanso.

Los segundos 45 minutos empezaron con una doble sustitución en el Inter, donde Antonio Conte quería hacer correcciones tácticas para intentar “meter mano” a un Real Madrid que en la primera parte había sido muy superior, introduciendo a D’Ambrosio y Perisic por Bastoni y Lautaro.

El Inter comenzó la segunda mitad más intenso y con mayor sensación de peligro, acorralando durante algunos minutos al Real Madrid que era incapaz de pisar área rival a pesar de tener un hombre más. Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el equipo de Zidane llegó la sentencia en el minuto 59 con el gol de Hakimi en propia puerta. La jugada fue iniciada por Kroos que filtró un pase al hueco con una precisión de cirujano para el movimiento de Lucas Vázquez, donde el gallego envió un “caramelo” a Rodrygo conectando una volea que pegó en Achraf para superar a Handanovic.

Con el 0-2 el equipo visitante supo mantener su renta con posesiones largas, aprovechando la expulsión de Vidal y no dando opción a que el Inter aprovechara cualquier contragolpe. En el minuto 68 pudo llegar el tercer tanto del equipo madridista a través de un libre directo ejecutado por Kroos al segundo palo para Lucas Vázquez que estaba libre de marca, donde el gallego conectó un gran disparo que se fue al lateral de la red.

La réplica local llegaría en el minuto 81, siendo la primera vez que Courtois tuvo que intervenir para desviar el disparo raso de Perisic con una mano abajo espectacular. Con el resultado de 0-2 se llegaría al término del encuentro.

Con esta victoria el Real Madrid se coloca segundo del grupo B de la Uefa Champions League a tan sólo un punto del líder, el Borussia Mönchengladbach. En definitiva, una muy buena versión del Madrid con respecto a las jornadas previas con un control total del partido de principio a fin y con un gran juego, donde por momentos el Madrid bordó el fútbol, sobre todo, en los primeros 20 minutos con un Odegaard sublime, un Kroos que se hizo con el “timón” del equipo, Nacho siendo el jefe de la defensa, Lucas Vázquez muy entonado, mientras que los laterales tanto Carvajal como Mendy siendo dos cuchillos por banda, donde estos brotes verdes se espera que continúen en los próximos partidos.

About Jorge Gómez-Manzanilla