getafe-vs-real-madrid-horario-655x368

Crónica: Getafe 1 – 2 Real Madrid.

Empezaba el encuentro con el Madrid al ataque, dominando el juego e intentando entrar por las bandas con Asensio y Lucas. Le costaba penetrar la defensa azulona, que repelía los ataques blancos una y otra vez. A los 10 minutos tendría que ser atendido Álvaro Jiménez tras un golpe con Sergio Ramos. Y justo en la siguiente acció  llegaría la primera gran ocasión del encuentro para el Madrid; balón al área para Benzema que tras controlarlo lo dejaba de cara para Cristiano quien remataba de volea obligando a Guaita a emplearse a fondo para evitar el primer gol. Se cumplía el primer cuarto de hora de encuentro, y finalmente Jiménez era sustituido dejando su lugar a Portillo. A los 20 minutos llegaría la primera accion peligrosa del Getafe  tras un centro que remataba muy forzado Molina por encima de la portería de Casilla. Pasaban y pasaban los minutos y el Madrid seguía buscando el gol pero lo único que se encontraba era una y otra vez a la defensa local. Alcanzábamos la media hora de partido con un par de disparo de los blancos, que eran detenidos ambos sin mucha dificultad por Guaita. Y justo cuando menos peligro había, un balón perdido tontamente por el Getafe en medio campo, se lo llevaba Benzema en carrera marchándose de Cala, y plantándose solo ante Guaita a quien batía con un buen disparo cruzado. Intentaría los últimos 5 minutos de la primera mitad el Getafe marcharse arriba, pero llegaríamos al descanso con el 0 – 1 en el marcador.

Empezaba la segunda mitad con un aviso de Marcelo que remataba alto un rechace de la defensa azulona. Buscaba el segundo tanto el Madrid, y lo tendría Marcelo quien sacaba un buen disparo desde dentro del área que era repelido a córner por Guaita cuando ya se cantaba el gol. Y apenas 2 minutos después, antes de cumplirse la hora de encuentro, contragolpe del Getafe tras perder en campo propio el Madrid, el balón le llegaba a Portillo en la derecha que centraba raso y entre Llorente, Molina (en claro fuera de juego) y Nacho, acababa el balón en la meta defendida por Casilla.

Empezaban entonces los mejores minutos del Getafe, ante un Madrid al que parecían entrarle dudas. Tras esos 10 minutos de desconcierto, volvía a hacerse con el mando del encuentro el Real Madrid, que apunto estaba de volverse a adelantar en el marcador a los 67 minutos tras un libre directo de Cristiano que se marchaba desviado. Salían al terreno de juego Isco y Theo para dar mas profundidad y presencia arriba a los de Zidane. En el 73 llegaba una clarísima ocasión de Cristiano, en una jugada en la que sólo tenía que empujar el balón dentro del área pequeña, remataba mal y el balón se marchaba al lateral de la red.

Y cuando pintaba mal el partido, a tan solo 5 minutos del final, un magnífico balón de Isco para Cristiano dentro del área, era golpeado por este de volea para batir a Guaita y darle una victoria sufrida e importantísima a los blancos en su lucha por la liga.

About Javier Martín