Crónica: España-República Checa. La selección española femenina se coloca como líder en solitario del Grupo D

Redacción: Beatriz Garcia/LaTribunaMadridista-Valdebebas. / Imagen: @SeFutbolFem

La selección española femenina se ha enfrentado hoy a la República Checa en la quinta jornada de la fase clasificatoria. El encuentro ha terminado con la victoria de las españolas por 4-0. El conjunto de Jorge Vilda ha demostrado ser muy superior al de las checas y ha conseguido hacerse con la posesión del balón durante todo el partido. 

Jorge Vilda ha apostado por un 4-3-3 con algunos cambios respecto a los partidos anteriores: la mítica Lola Gallardo, jugadora del Olympique de Lyon, bajo palos; Marta Corredera, Irene Paredes, María León y Ainhoa Moraza, en la línea de defensa; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Alexia Putellas, en el centro del cambio; y buscando el gol, Marta Cardona y Mariona a las bandas, y Esther González en el centro. 

En este once titular contamos con dos grandes jugadoras del Real Madrid: las dos Martas, Corredera y Cardona. Y dentro de la convocatoria también se encuentra la joven guardameta Misa Rodríguez, la capitana del equipo blanco Ivana Andrés y la centrocampista Teresa Abelleira. 

Cuando no se había cumplido ni si quiera un minuto del pitido inicial, Esther González anotaba su primer gol con la camiseta de la selección española a pase de Alexia Putellas. La delantera del Levante ha rematado de cabeza al poste derecho, pero finalmente el balón se ha ido al fondo de la red. El dominio de España ha sido muy evidente, con una gran presión para recuperar rápidamente el balón en este primer tramo de partido. El segundo gol de “La Roja” ha llegado en el minuto 25’, de las botas de Patri Guijarro, que vio un hueco en la frontal del área y consiguió colocar el balón en la escuadra izquierda de la portería de las checas. La respuesta del equipo rival frente a la superioridad de la selección española ha sido cerrarse más atrás, pero esto no ha impedido que Aitana Bonmatí anotara el tercer gol de volea. Unos minutos más y llegábamos al descanso en Sevilla con una amplia superioridad. 

La segunda parte ha empezado tal y como ha terminado la primera, con un gran dominio del conjunto de Jorge Vilda. Poco han tardado en anotar el cuarto gol, obra de Alexia Putellas. Un golazo pegado desde la frontal del área y que entra pegado al poste izquierdo. Lola Gallardo no ha tenido que hacer ninguna gran intervención ya que las checas a penas han conseguido llegar a la portería de la guardameta del Olympique. El seleccionador español ha cumplido con los cinco cambios posibles, primero se marcharon Esther y Cardona por Nerea Eizaguirre, que debutaba con la selección, y Bárbara Latorre; luego se sentaban en el banquillo Alexia Putellas y Ainhoa por Guerrera y Alharilla; y en el último cambio se marchaba Mariona y entraba Athenea, quien también debuta con la selección. Cabe destacar la gran actuación de Marta Corredera en el ataque del conjunto español, la lateral ha conseguido colocar un gran número de balones por su banda, aunque finalmente ninguno ha acabado en el fondo de la red. En los últimos minutos Bárbara ha tenido una ocasión muy clara, quedándose sola frente a la portera checa pero ha mandado el balón fuera. Cuatro minutos de añadido y el partido terminaba con la victoria de la selección española, que se coloca líder del Grupo D en solitario.

About Jorge Gómez-Manzanilla