kroos

Crónica: Empate ante el Celta (2-2) que aprieta la Liga tras no saber mantener el resultado

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid empató a dos ante el Celta en un partido gris de los hombres de Zidane, donde la mejor noticia fue los buenos minutos de Hazard que provocó un penalti. Con este punto la liga se aprieta más ya que solamente el Madrid aventaja por un punto al Barcelona. Los goles madridistas fueron de Kroos y Ramos, mientras que los tantos celtiñas fueron obra de Smolov y Santi Mina.

El técnico madridista, Zinedine Zidane sorprendió con el once inicial alineando a su tridente de gala: Hazard-Benzema-Bale, además de Marcelo en el lateral izquierdo en lugar de Mendy. El once madridista sería el compuesto por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Hazard, Benzema y Bale.

El entrenador vigués, Óscar García salió de inicio con cinco defensas y arriba con la dupla Aspas-Smolov. El once celeste sería el formado por: Rubén Blanco; Aidoo, Araujo, Murillo, Olaza, Kevin; Rafinha, Bradaric, Okay; Smolov y Aspas.

El partido comenzó con un dominio territorial del Madrid gozando de mucho control de balón, sin embargo, la primera llegada celtiña se transformó en gol tras una buena transición que nació en las botas de Aspas que conectó con su compañero Smolov con un pase que se sacó de la chistera para que el ruso batiera a Courtois en el uno contra uno. Este tanto del Celta en los primeros compases del choque suponía un duro golpe para los de Zidane que se tenían que reponer, siendo la buena noticia que quedaban muchos minutos por delante para dar la vuelta al resultado.

Después del tanto de Smolov, el Madrid seguía siendo dueño y señor del esférico pero sin profundidad intentando hacer peligro por el centro en lugar de por las bandas, y de este modo no conseguía hacer daño a la zaga local debido a que la circulación de balón no era rápida y porque por el centro que era donde intentaba hacer daño el Madrid estaba muy poblado formando una telaraña donde el Madrid no conseguía desquebrajarla.

La primera ocasión madridista llegaría en el minuto 9 en la cabeza de Casemiro tras un centro lateral de Marcelo, pero su testarazo se fue desviado por muy poco del poste, minutos más tarde de nuevo el brasileño tendría una nueva oportunidad con un disparo que se le fue por encima de la meta de Rubén Blanco.

Después de estas ocasiones del centrocampista madridista, el ímpetu local se frenó y el Celta se replegaba bien sin agobios ya que el Madrid no encontraba la manera de encontrar huecos en el entramado defensivo que había planteado Óscar García.

En el minuto 39 llegaría la oportunidad más clara para los madridistas en las botas de Bale tras una buena jugada hilvanada entre el tridente de ataque, donde Benzema esperó el momento justo para darle el balón a Hazard que colgó un centro raso al primer palo encontrando al galés que no encontró puerta con todo a favor. También, el Celta tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja tras un saque de esquina que fue rematado por Aidoo que conectó un gran testarazo obligando a Courtois a realizar una buena estirada. Con el resultado de 0-1 favorable al Celta se llegaba al descanso.

En los segundos 45 minutos se esperaba una reacción del conjunto de Zidane y que dieran un paso al frente en busca de la remontada, y la segunda mitad comenzó de la mejor manera para los blancos ya que en el minuto 48 ponía la igualada en el marcador tras un gran centro de Bale, pero el central madridista se encontraba en posición antirreglamentaria, por lo que al Madrid le tocaba seguir remando.

En el minuto 52 sí que llegaría el empate madridista tras una buena jugada en la banda izquierda entre Hazard y Marcelo, donde éste último centró raso atrás para la llegada de Kroos que definió de manera soberbia. Con este gol el madridismo lo veía todo más claro después del mal primer tiempo de los de Zidane, y en el minuto 58 otra vez el alemán desde la frontal ganó un rechace conectando una volea desde la frontal que se le fue muy arriba. El conjunto de Zidane estaba muy cómodo dando otra versión y embotellando a los celtiñas.

Fruto del dominio madridista, llegaría el penalti sobre Hazard tras pase de Benzema que conectó con el belga que fue derribado por Rubén Blanco en una mala acción del portero vigués. El lanzador del penalti fue Ramos que lo lanzó de manera magistral para dar ventaja a los madridistas.

Con el 2-1 en el marcador el Celta se fue arriba en busca del empate donde el técnico celeste fue muy valiente con cambios muy ofensivos, arriesgando en busca de algo positivo sin importarle dejar espacios para los contrataques locales. Las sustituciones le salieron bien a Óscar García, ya que estaban poniendo en apuros al conjunto blanco que no se encontraba cómodo sobre el verde sin llegar a inmediaciones de la meta de Rubén Blanco.

La incomodidad madridista reflejada en el césped se tradujo en el gol del Celta en el minuto 84 tras una conexión perfecta entre dos jugadores que habían salido del banquillo, el gallego Denis Suárez que asistió de manera soberbia con el exterior al espacio para Santi Mina que superó a Courtois en el uno contra uno.

En los compases finales del encuentro, el Madrid se volcó con todo en busca de la victoria pero no tuvo fortuna, aunque gozó de dos ocasiones muy claras ambas de Benzema, pero en la primera oportunidad su disparo se marchó desviado por muy poco del larguero de la meta de Rubén y en la segunda el portero celeste repelió su tiro muy centrado. Con el empate a dos se llegó al término del partido.

About Jorge Gómez-Manzanilla