CRÓNICA: ELC-RMA. El Real Madrid cree hasta el final

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: 20Minutos

El Real Madrid se ha clasificado para cuartos de final tras superar al Elche por 1-2 en una prórroga no apta para cardiacos. En los 90 minutos reglamentarios no sucedió nada sobresaliente, donde el Elche realizó un gran partido y el Real Madrid no hizo su mejor encuentro. En la prórroga, el Elche se adelantó en la falta de Marcelo que supuso la expulsión del carioca, pero el combinado de Carletto tiró de casta, garra, orgullo y pundonor para remontar la eliminatoria con los goles de Isco y Hazard. El autor del tanto ilicitano fue Gonzalo Verdú.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para el duelo copero introdujo novedades en todas las líneas. En defensa apostó por Marcelo en lugar de Mendy y Nacho suplía al sancionado Militao formando pareja de centrales junto a Alaba. En la sala de máquinas hubo descanso para Casemiro y Modric, por lo que era la hora de Camavinga y Valverde. En ataque era el turno de Jovic, ya que Benzema se quedó en Madrid para descansar. El once del Real Madrid fue el compuesto por: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Marcelo; Camavinga, Kroos, Valverde; Vinícius, Jovic y Rodrygo.

El entrenador ilicitano, Francisco, combinó un once con titulares y suplentes, pero de total garantías. La principal sorpresa fue la inclusión de John Donald en el eje de la zaga junto a Diego González. La alineación del Elche fue la formada por: Werner; Palacios, Donald, Diego González, Mojica; Josan, Guti, Gumbau, Fidel; Lucas Pérez y Guido Carrillo.

El partido comenzó muy igualado con dos equipos muy ofensivos, pero sin ocasiones por parte de ambos bandos en los compases iniciales. En el minuto 10 llegó el primer aviso serio del partido por parte del Elche. Un balón largo a la espalda de Marcelo fue aprovechado por Josan para colgar un buen balón al área rematado por Carrillo, pero incomprensiblemente en área pequeña mandó el balón al larguero. El Real Madrid se salvaba de una clarísima ocasión ante un Elche que tenía mucho peso en el choque.

La réplica madridista llegó en el minuto 11 con un disparo de Camavinga desde fuera del área que no fue entre palos. El partido se animaba y comenzaban a llegar las ocasiones. El protagonista de las mejores oportunidades era el equipo ilicitano que pudo adelantarse en varias ocasiones. En el minuto 19 Guido Carrillo remató completamente solo un saque de esquina, pero su cabezazo se marchó desviado. Seis minutos más tarde gozó de otra gran ocasión tras rematar un centro lateral de Mojica con un cabezazo que fue desbaratado por Lunin con una gran estirada.

El partido dio una pequeña tregua y el Real Madrid fue de menos a más, gozando de claras ocasiones al final del primer acto. El equipo de Carletto volcó todo el ataque por izquierda con Marcelo y Vinícius generando mucho daño, pero ni Camavinga en el 39 ni Rodrygo en el 41 estuvieron acertados con sus disparos. Con el empate sin goles se llegó al intermedio.

La superioridad madridista perduró durante los primeros minutos. En el primer minuto de los segundos 45 minutos el delantero Luka Jovic tuvo en sus botas una ocasión de oro tras cazar un centro lateral de Marcelo, pero su remate salió lamiendo el poste. En el minuto 51, nuevamente, el Real Madrid gozó de otra llegada peligrosa con Marcelo que se animó con un disparo desde la frontal que se fue alejado de la portería ilicitana.

Tras este arreón madridista, el encuentro se igualó hasta los últimos minutos, donde el Real Madrid otra vez arrinconó al Elche en su área. En el minuto 71 Casemiro y Modric saltaron al césped por Valverde y Camavinga, mientras que en el minuto 78 Isco entró por Jovic con el objetivo de evitar la prórroga.

El equipo de Carletto con los cambios mejoró el juego, aunque no de forma excesiva y volvió a asomarse con peligro sobre la portería defendida por Werner. En el minuto 76 Casemiro, tras recibir un pase de Lucas Vázquez, probó fortuna con un disparo potente desde la frontal, pero el tiro fue directo a las manos del portero del Elche. En el minuto 81 tuvo lugar la mejor ocasión para el Real Madrid para abrir la lata. Una buena jugada combinativa fue finalizada por Vinícius en una gran posición, pero su disparo fue atajado por Werner. Con el resultado de 0-0 se llegaba al término del partido y daba comienzo la prórroga.

En los 30 minutos extra es donde sucedió toda la “chicha” del choque, ya que hasta el momento el partido estaba siendo muy aburrido. El primer acto de la prórroga comenzó con una buena ocasión a balón parado en el borde del área para el Elche. El autor del lanzamiento fue Gumbau con un buen disparo que desvió Lunin de manera perfecta.

La respuesta madridista llegó de inmediato, donde Vinícius aprovechó un error de Pere Milla para asistir a su compatriota, Casemiro, pero el disparo del mediocentro se marchó muy lejos. En el minuto 102 llegó la “salsa” del choque. Una pérdida de Isco con todo el Real Madrid en ataque, provocó el contraataque del Elche, donde Marcelo estuvo obligado a cortar la internada de Pere Milla que ya se plantaba en el uno contra uno frente a Courtois. No obstante, la entrada de Marcelo no era ni falta, debido a que el lateral madridista tocó el balón, pero la sala VOR no quiso comentar nada al árbitro sorprendentemente. Además, en la falta llegó el tanto del Elche, obra de Gonzalo Verdú. El central ilicitano ejecutó el lanzamiento en la barrera, pero en la segunda jugada disparó contra Ceballos, desviando la trayectoria del balón, siendo imposible para Lunin. El Real Madrid estaba contra las cuerdas y le tocaba remar en los segundos 15 minutos.

Los pupilos de Carletto no se rindieron y salieron a por todas, volcándose al ataque. En el minuto 107 Isco empató el encuentro tras desviar un disparo defectuoso de Ceballos. El Real Madrid creía y estaba superando al Elche con un hombre menos. En el minuto 109 Vini pudo dar la vuelta al resultado con un disparo que atajó Werner, pero quién sí lo logró fue Hazard en el minuto 115. El belga aprovechó un buen balón al espacio de Alaba para regatear a Werner, que salió en falso, y a puerta vacía poner en ventaja al Real Madrid.

Restaban cinco minutos de infarto y el Elche en el minuto 119 encontró el gol por medio de Fidel, pero, previamente, el árbitro señaló falta por un agarrón claro de Gonzalo Verdú sobre Lucas Vázquez. Con el resultado de 1-2 se llegó al final de la prórroga.

About Jorge Gómez-Manzanilla