varane

Crónica: El Real Madrid se da un festín en La Romareda para sellar el pase a cuartos

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid goleó por 0-4 en La Romareda ante el Zaragoza para sellar el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Los goles fueron obra de Varane, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

El técnico madridista, Zinedine Zidane alineó de inicio a un once de total garantías. La alineación fue la compuesta por: Areola; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Valverde, Kroos, James; Vinicius, Jovic y Lucas Vázquez. Por parte del conjunto maño, el entrenador zaragocista, Víctor Fernández solamente alineó a cuatro titulares habituales pensando en el choque trascendental de liga ante el líder, el Cádiz.

El partido comenzó con un Madrid dominador, tomándose muy en serio el encuentro desde el primer momento incomodando al Zaragoza que durante los primeros compases fue un monólogo madridista, además el madrugador gol visitante en el minuto 5 de Varane a centro raso de Kroos que a puerta vacía no perdonaba el francés, ponía todo a favor de los hombres de Zidane. Tras el tanto, el control del juego seguía siendo madridista haciendo mucho daño por los costados con un Vinicius muy participativo encarando en todo momento a su marca y provocando el caos en la zaga maña.

Sin embargo, a partir del minuto 20 el dominio visitante se esfumó y el Zaragoza gozó de sus mejores minutos embotellando al Madrid con centros laterales y una presión muy alta. Fruto de esta mejora del equipo local llegó la primera ocasión maña en las botas de Kagawa con un disparo que fue desviado a córner por Areola, pero cuando mejor se encontraba el conjunto dirigido por Víctor Fernández llegó el segundo tanto de los pupilos de Zidane, obra de Lucas Vázquez gracias a una presión alta de Kroos que robó y asistió al gallego que con un gran control y disparo puso el segundo gol en el tanteador.

Con el segundo gol, el Zaragoza se vino abajo y no estaba tan cómodo sobre el verde como antes del tanto de Lucas, por lo que el Madrid se hizo dueño y señor del partido manejándolo a su antojo con posesiones largas y con ocasiones claras como la de Vinicius en el 38 a pase de Marcelo pero su disparo fue detenido por Álvaro Ratón. Con el resultado de 0-2 se llegaba al descanso, resultado justo por lo visto sobre el césped.

La segunda parte comenzó de la misma manera que había finalizado la primera mitad con un Madrid monopolizando la posesión durmiendo el partido para buscar el tercer tanto y de esa manera dar la puntilla al encuentro. Los minutos pasaban y el Zaragoza no daba la tecla para cambiar el rumbo del choque, sin embargo, la solución se encontraba en el banquillo y Víctor Fernández dio entrada a Luis Suárez, segundo máximo goleador de la Liga Smartbank y a Álex Blanco, sustituyendo a Linares y a Andre Pereira.

Con estas dos incorporaciones, el Zaragoza dio otra cara y ambos jugadores desde su entrada al campo pusieron en problemas a la zaga madridista gozando de ocasiones muy claras para el gol de la honra, como la de Kagawa en el 62 donde su disparo se marchó alto. A pesar de la mejora en el juego por parte del equipo local, la pegada madridista sentenció el encuentro y esta vez fue el brasileño Vinicius el encargado de poner el tercero en el marcador con una definición exquisita para batir al portero local.

A pesar de la sentencia madridista, el Zaragoza no se dio por vencido y gozó de la mejor ocasión en el partido en el minuto 77 en las botas de Luis Suárez a pase de Kagawa, pero Areola desbarató la oportunidad con una parada fantástica.

También cabe destacar la actuación de Brahim que desde su entrada al campo en el minuto 72 dejó muestras de su calidad, fabricando el cuarto gol con un pase perfecto en profundidad a Carvajal, donde este último ganó línea de fondo para asistir a Benzema con un centro raso para que definiera a placer y poner de esta manera el cuarto en el luminoso, además el delantero madridista tuvo una muy buena oportunidad para firmar un doblete pero su disparo cruzado se fue desviado a pase de Brahim en el 82. Con el resultado de 0-4 concluyó el partido.

En definitiva, un partido muy convincente de los hombres de Zidane que llegan en el mejor momento de la temporada a un partido clave el sábado en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid, donde el Madrid podría dar un golpe en la mesa si consiguiera los tres puntos y acercase a lo que sería su 34º liga. También, hay que subrayar que el Real Madrid suma 20 partidos sin conocer la derrota y es el segundo partido consecutivo dejando la portería a cero.

About Jorge Gómez-Manzanilla