krol

Crónica: El Real Madrid salva un “match ball”

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid disputaba su tercera jornada de Champions ante el Galatasaray en el denominado “infierno” turco, siendo el partido más importante hasta el momento para el conjunto madridista.

Zidane optó por un once con numerosas novedades respecto al alineado en Son Moix, apostando por Valverde en la medular junto a Casemiro y Kroos, mientras que en la línea defensiva sacó a Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo, y en la delantera apostó por un tridente formado por Hazard, Benzema y Rodrygo, siendo éste último la principal novedad.

Por su parte, el equipo turco alineó a su once de gala, teniendo únicamente la ausencia de su fichaje estrella Radamel Falcao.

El partido comenzó con un Madrid muy incisivo teniendo claro que había que ganar, atacando desde el primer momento y en el primer minuto de juego Hazard dispuso de una estupenda ocasión que no pudo culminar. El dominio impuesto por el conjunto blanco duró solamente 10 minutos, ya que en dicho minuto los turcos tuvieron dos ocasiones consecutivas donde el meta belga del Madrid estuvo brillante para solventar ambas oportunidades.

Los dos equipos disponían de llegadas al área rival, pero más por mérito del contrario que propio, ya que las defensas de sendos equipos se mostraron muy vulnerables durante los 90 minutos, hasta que tras un fallo en la salida de balón del equipo turco fue aprovechado por el conjunto madridista tras hilar una buena jugada combinativa que culminó Kroos tras un gran pase de Hazard.

Con el gol madridista el choque se calmó, pero entrando en un terreno peligroso para los de Zidane, debido a que tenían más sensación de peligro que los turcos, pero el resultado era demasiado corto y en cualquier jugada aislada podía llegar el empate, y así pudo suceder en el minuto 37 que tras un buen centro, Belhanda remató a puerta, pero de nuevo Courtouis intervino de manera sensacional. Como respuesta a la ocasión del Galatasaray en el minuto 40 Benzema gozó de una oportunidad clara rematando desde el borde del área, pero su disparo se marchó desviado por encima del larguero.

De esta manera se llegaba al descanso con el resultado favorable para el Real Madrid tras el gol de Kroos.

Los segundos 45 minutos empezaban con la sustitución de Donk por Feghouli, cambiando el entrenador del equipo turco la formación de su equipo.

Con este cambio el choque se equilibró, ya que el conjunto turco con la sustitución disponía de un hombre más en la medular, pero no conseguían gozar de ocasiones fallándoles el último pase.

En esta segunda mitad no hubo ninguna ocasión por parte del Galatasaray, mientras que por parte del Madrid tuvo varias, siendo las más claras una de Benzema en el minuto 52 a pase de Kroos en la que realizó una gran parada Muslera, y un disparo al larguero de Hazard tras irse del portero a pase de Benzema.

En los minutos finales, a pesar de las numeras ocasiones madridistas no consiguió aumentar la renta en el marcador, lo que provocaba una cierta incertidumbre en la afición madridista, aunque los turcos no se acercaban a la meta de Courtois, solo a través del balón parado donde dispusieron de la ocasión más clara a salida de un córner rematado por N´Zonzi que salió ligeramente desviado por encima del larguero en el minuto 83.

Finalmente, el partido concluyó con el resultado de 0-1 favorable al equipo de Zidane consiguiendo de esta manera tres puntos muy importantes de cara al futuro, pero sigue sin dejar buenas sensaciones y da la impresión de que cuando llegue un rival de entidad superior no se va a conseguir buenos resultados, ya que fallan en ambas áreas, tanto en la defensiva porque a día de hoy el Madrid es un equipo muy vulnerable atrás como en la ofensiva, debido a que no se trata de un equipo goleador, ya que desperdician numerosas ocasiones y si no se aprovechan puede salir caro en otros partidos.

About Jorge Gómez-Manzanilla