rmc lgg

CRÓNICA: El Real Madrid golea a un pobre Leganés

Redacción: Rubén López

 

El Madrid transmitió muy buenas sensaciones tras golear por 5-0 a un Leganés muy débil, donde los jugadores de Zidane cuajaron un partido muy completo. El técnico francés repitió el mismo once con el que ganó por 0-1 frente al Galatasaray, mientras que el conjunto de Luis Cembranos introdujo numerosos cambios respecto al once titular que ganó en la anterior jornada por 1-0 contra el Mallorca.
El choque comenzó con un Madrid sabedor de la transcendencia del encuentro, ya que si tropezaban el Barcelona conseguía una renta considerable, a pesar de que quedan muchas jornadas. El conjunto merengue llevó a cabo un dominio claro hasta que en el minuto 6 Rodrygo, a pase de Benzema anotó el primer gol para los blancos, y en la jugada siguiente de nuevo un Benzema estelar asistió de manera magistral a Kroos para que ampliara la ventaja madridista.
Tras estos dos goles el partido seguía con la misma tónica, donde el conjunto pepinero no conseguía llegar a las proximidades del meta madridista Courtois, y se seguían sucediendo las ocasiones locales como un disparo lejano de Kroos que sacó a córner Juan Soriano, y en la jugada posterior Benzema estuvo a punto de marcar un gol de chilena que se le marchó rozando el poste.
En el ecuador de la primera mitad se produjo una jugada clave del partido, ya que el árbitro del choque César Soto Grado decretó penalti por un derribo a Hazard del portero visitante, donde el capitán madridista no lo materializó en la primera ocasión, pero el VAR revisó el lanzamiento en el cual Juan Soriano se adelantó, de manera que el lanzamiento desde los 11 metros se repitió y finalmente fue transformado por Ramos.
En el minuto 27 el Leganés tuvo su primera ocasión tras un disparo muy lejano de Óscar, que fue atajado de manera soberbia por Courtois, y en la jugada siguiente llegó la réplica del Madrid de la mano de Valverde donde su disparo se fue arriba a pase de Rodrygo. Por último, en el minuto 38 Benzema gozó de una ocasión clarísima, pero el portero del conjunto visitante realizó una gran parada, de manera que se llegaba al descanso con el resultado de 3-0 favorable al Madrid.
Los segundos 45 minutos fueron más equilibrados, debido al resultado cómodo que tenían los madridista que provocó cierta relajación en el conjunto local, visualizándose en la ocasión que tuvo Braithwaite en el minuto 50, mandando un aviso a los de Zidane. Esta oportunidad del Leganés fue un espejismo, ya que el Madrid se hizo de nuevo con el manejo del balón, pero sin gozar de ocasiones claras hasta en el minuto 66 donde un disparo de Benzema se estrelló en el poste tras una jugada colectiva maravillosa, pero en la posterior acción el jugador francés pudo resarcirse tras anotar un penalti cometido sobre Modric inaugurando de esta manera su cuenta personal, siendo ya 7 tantos en la competición liguera.
Finalmente, hubo tiempo para un gol más en el minuto 90 de Luka Jovic tras un remate soberbio de cabeza a un gran centro de Carvajal, poniendo el resultado de 5-0 definitivo.
Con este partido fácil para el conjunto blanco se espera que estas buenas sensaciones transmitidas esta noche se sigan sucediendo en los próximos encuentros, donde Hazard sigue cogiendo forma, dejando hoy destellos de su calidad al igual que Benzema, Rodrygo mostrando que es una futura estrella, mientras que Kroos, Casemiro y Valverde están en plena forma, y además el Madrid hoy no demostró ser un equipo vulnerable, de modo que se pueden sacar buenas conclusiones del partido de esta noche.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario