REALMADRID

CRÓNICA: EL R.MADRID LOGRA MANTENER EL PULSO POR LA LIGA

Redacción: Marina Vargas Tur /Fotografía: Realmadrid.com

Cielo despejado en el Santiago Bernabéu. Eran las 20:00 y el árbitro ya marcaba el pistoletazo de salida del partido ante el Málaga, un club que con 46 puntos alcanza la séptima posición de la clasificación de la Liga BBVA.

A los pocos minutos de empezar, Bale cayó al suelo lamentándose por su gemelo. El partido no hacía más que empezar (2′) y ya llegaba la primera mala noticia para Ancelotti. El galés se vio obligado a abandonar el terreno de juego y el técnico mandó a Chicharito a ocupar el lugar del delantero, cuya situación parece preocupar bastante al míster. El saque de puerta del club andaluz es interrumpido por Marcelo, que pasa el balón a Modric y termina en fuera de juego.

En el minuto 12, el turno fue para Amrabat, que entró en el área de juego de Casillas dispuesto a anotar el primer tanto y que por suerte, logró ser despejado por el guardameta merengue llevándolo a córner. Al club blanco le llega por sorpresa el saque y dando pie a un claro primer tanto en su contra protagonizado por Recio, que choca contra el larguero y la ausencia de algún que otro malagueño impide abrir el marcador.

Llega la primera ocasión de gol del conjunto blanco protagonizada por un cabezazo de Chicharito, que Kameni logra despejar fuera del área de juego. El Málaga empieza a presionar a la defensa madridista, sobre todo Amrabat, todo un peligro para Marcelo y los suyos. Sin embargo, en el minuto 23, cuando la afición merengue menos lo esperaba, Cristiano es abatido y el interventor señala falta del club visitante, que chuta el portugués y que acaba en pies de Ramos en el rebote. El centrocampista vuelve a rematar el balón anotando el primer tanto que abriría el marcado del partido. El Málaga pide fuera de juego pero el interventor hace caso omiso.

Llegado el minuto 30′, el turno fue para James, que remató el balón contra Kameni, que de un gran paradón empieza a ganarse el reconocimiento de la afición por su buen partido. El conjunto de Ancelotti va cobrando fuerza en la batalla con un gran dominio del balón a medida que avanzaba el encuentro.  A pocos minutos del descanso, Ramos protagonizó el segundo fuera de juego, esta vez señalado por el árbitro. Darder, en el minuto 37′ se encontró mano a mano con Casillas. Un tiro largo hacia arriba hizo que el delantero volviera a perder una clarísima ocasión de gol y de empatar el marcador.

Llegaba el descanso con el marcador 1-0. El Málaga conseguía presionar a la defensa madridista pero no lograba materializar ningún gol. Arranca el segundo tiempo con una falta de Cristiano sobre Callejo. El Málaga empezaba a controlar el partido dejando al conjunto blanco atrás. El club de Gracia insistía en el terreno de juego llegando en el minuto 52‘ a desperdiciar otra ocasión de gol protagonizada por Juanmi, que logra ser impedida por Casillas. El partido del Málaga no estaba teniendo ningún desperdicio.

En el minuto 57′ llegaba la segunda mala noticia para Ancelotti. Modric era golpeado por Recio causándole una lesión en su rodilla y obligando al centrocampista a ser asistido por los médicos abandonando el terreno de juego. En su lugar salió Illarramendi. La primera tarjeta amarilla del encuentro llegó para Arbeloa tras una dura entrada del merengue hacia Boka. La segunda amonestación llegó poco después, esta vez a favor del club blanco, ocasionando un penalti de Castillejo sobre James. Aquí llegaron los minutos más decisivos del partido. El penalti, a manos de Cristiano, resultaba erosionar contra el larguero. Sin embargo, segundos depués James remataba el balón anotando el segundo tanto. La afición se venía arriba. No obstante, Juanmi aprovechó el despiste del club blanco e hizo que un minuto después de que lo hiciera James, anotáse de cabeza el primer tanto del club andaluz. El partido estaba más reñido que nunca.

Cambios en sendos clubes, Tissone por Recio y Carvajal por Arbeloa. Con los nervios a flor de piel, el conjunto de Gracia empezó a presionar ocasionando dos nuevas tarjetas amarillas de Sergio Sánchez y Tissone contra Isco. En el tiempo de descuento (3′) el Real Madrid vuelve a respirar con un pase de Chicharito hacia Ronaldo que consigue adentrar en la portería de Kemeni. La última jugada del encuentro estuvo en manos del conjunto blanco, con un pase de James al delantero portugués, que esta vez falló el cuarto tanto del club merengue.

Un partido muy sufrido y muy reñido por sendos clubes, que han hecho todo lo posible en el terreno de combate. Las lesiones de Bale y Modric no han puesto freno al club blanco, que finalmente ha conseguido abatir al contrincante por 3-1, manteniéndo así, el pulso al F.C.Barcelona, que ha salido victorioso de su enuentro ante el Valencia y que vuelve a liderar la clasificación de la Liga BBVA.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla