kb9

Crónica: El Madrid sabe reponerse a las bajas y se mantiene en lo más alto de la clasificación

Redacción: Rubén López

 

El Madrid salió victorioso de un partido importante, debido a las importantes lesiones con las que contaba Zidane de Bale, Marcelo y Hazard, pero los merengues salieron del choque con buena nota, siendo Vinicius el más destacado del encuentro.

El técnico francés, Zinedine Zidane sorprendió con su once inicial poniendo de inicio un centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Valverde, y un tridente de ataque compuesto por Rodrygo, Benzema y Vinicius, la gran novedad del choque que estuvo muy activo durante todo el encuentro. El entrenador del equipo “perico”, Pablo Machín salió de inició como en partidos anteriores con cinco defensas para tratar de frenar la pegada madridista y reducir los huecos con el objetivo de que el Madrid no jugara tan fluido.

El choque comenzó con un dominio del balón del equipo local, donde gozó de numerosas ocasiones a lo largo de los primeros 45 minutos. La primera oportunidad de los blancos fue en el minuto cinco en las botas de Vinicius que realizó una jugada individual brillante, pero su disparo fue detenido por Diego López y en la segunda jugada, Valverde mandó el balón desviado de la meta visitante. En el minuto 11, Rodrygo tuvo otra ocasión clarísima tras un saque de esquina, donde el brasileño en una posición franca su disparo se fue alto tras el despeje de la zaga “perica”.

Con el paso de los minutos, la superioridad madridista se desvaneció, provocando que el conjunto catalán llegara a las inmediaciones del área de Courtois teniendo una gran ocasión en el minuto 26 en la cabeza de Granero, donde el guardameta belga tuvo que realizar una intervención brillante. La réplica del equipo madridista no se hizo esperar, y en la jugada posterior de nuevo Vinicius, tuvo una buena ocasión tras una cabalgada marca de la casa, pero su disparo de nuevo fue desviado por Diego López.

El conjunto “merengue” seguía en busca del primer gol, y en el minuto 36 Fede Valverde ejecutó un disparo fuerte que no sorprendió a Diego López que envió el balón a córner. De este saque de esquina vino el primer gol para los de Zidane, donde en la segunda jugada Benzema asistió a Varane para que defina de manera magistral y batir al portero “perico” que hasta ese momento había estado magnífico.

Con el gol el Madrid buscó aumentar la renta antes del descanso teniendo la mejor oportunidad en el minuto 42 con una contra muy bien ejecutada por Benzema que asistió a la perfección a Vinicius, pudiendo inaugurar su cuenta particular, pero otra vez Diego López realizó una buena intervención. Con el resultado de 1-0 favorable al conjunto blanco se llegaba al descanso.

Durante los segundos 45 minutos, el Madrid se atascó y no realizó un juego tan fluido como en la primera parte, sin apenas gozar de ocasiones durante la segunda mitad, mientras que el conjunto visitante no inquietó a Courtois.

En el minuto 52 Valverde con una conducción para salir de la presión rival rompiendo líneas rivales, asistió a Benzema que en el uno contra uno falló ante el portero visitante que realizó una maravillosa intervención.

Tras esta oportunidad el partido entró en una fase donde no ocurrió nada relevante, donde el conjunto madridista esperaba atrás para salir a la contra y cerrar el partido, y así ocurrió en el minuto 70 donde Vinicius, el mejor del partido que no paró de intentarlo durante todo el encuentro asistió a Benzema que en una posición inmejorable mandó inexplicablemente su disparo desviado.

En el minuto 78 en un grave error de la zaga “perica”, fue aprovechado por “el más listo de la clase” Karim Benzema que aprovechó el despiste de la defensa ganando la espalda en un saque de banda que realizo una buena jugada con Fede Valverde que asistió de manera fabulosa a Benzema para que definiera a placer y poner de esta manera la tranquilidad en las gradas. La expulsión de Mendy por doble amarilla en el minuto 82 es la única nota negativa del partido, ya que para el choque fundamental de Mestalla, Zidane no dispondrá de laterales izquierdos, debido a que Marcelo sufre una lesión en el sóleo.

Finalmente, el Madrid consiguió una victoria importante para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria y llegar con buenas sensaciones a las dos citas clave de Mestalla y Camp Nou, a pesar de que en el partido de hoy no se ha desplegado un juego tan vistoso como en partidos anteriores.

About Jorge Gómez-Manzanilla