vichicius

Crónica: El Madrid quiere la Liga tras superar por 2-0 al Barcelona

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid ganó con solvencia por 2-0 al Barcelona en un partido muy abierto donde en el intercambio de golpes salió victorioso el conjunto blanco en un encuentro que puede decidir el título liguero. Con el triunfo local el Madrid se sitúa líder distanciando por un punto al conjunto azulgrana. Los goles madridistas fueron obra de Vinicius y Mariano.

El técnico madridista, Zinedine Zidane introdujo dos cambios en el once con respecto a la alineación que compuso ante el City, por lo que el Madrid salía de inicio con: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Vinicius y Benzema.

El entrenador azulgrana, Quique Setién sorprendió con la titularidad de Jordi Alba que llegaba entre algodones al clásico. El once azulgrana sería el compuesto por: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Vidal, De Jong; Messi y Griezmann.

El choque comenzó con dos equipos fríos sin conceder errores, esperando atrás al rival. Con el paso de los minutos el conjunto de Zidane subió la presión incomodando a los azulgranas y pisando área rival. En el minuto 6 llegaría el primer disparo del encuentro obra de Benzema tras un despeje de la zaga visitante pero sin ningún peligro para Ter Stegen.

El Madrid seguía intentándolo y pisando mucho el área azulgrana, pero siempre de manera inofensiva como un tiro del alemán Kroos que se fue muy arriba. Los primeros 20 minutos fueron de claro dominio local, pero tras esta fase el conjunto blaugrana se iba sintiendo más cómodo sobre el verde y conseguía llegar con peligro a la meta de Courtois. En el minuto 30 llegaría la primera oportunidad del Barcelona, después de un mal contrataque ejecutado por el Madrid, donde Marcelo no estuvo acertado cuando tenía todo a favor para centrar a Isco atrás, que en una posición favorable probablemente hubiera adelantado a los madridistas. Tras esta mal jugada por parte del Madrid llegaría la ocasión más clara de los visitantes donde Jordi Alba puso un gran balón raso a Griezmann pero el francés en una posición inmejorable mandó incomprensiblemente al balón arriba.

En el tramo final de los primeros 45 minutos tendría otra buena ocasión el conjunto culé en las botas de Arthur que ganó en velocidad a Kroos y en el mano a mano contra Courtois no consiguió batirle, además Messi también tuvo otra gran oportunidad tras pase de Busquets donde el argentino se topó con el muro belga donde estuvo providencial Varane para incomodarle el disparo. Con el resultado sin goles se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que acabó la primera con un Barcelona superior, pero sin ocasiones, solamente teniendo el balón sin generar peligro. Tras estas posesiones inofensivas de los visitantes, el Madrid espabiló y se hizo dueño y señor del encuentro. En el minuto 55 llegó la primera oportunidad blanca en las botas de Isco que realizó un disparo al palo largo donde estuvo providencial Ter Stegen para realizar una parada descomunal a mano cambiada.

Cinco minutos más tarde llegaría la mejor ocasión del partido hasta ese momento teniendo como protagonista de nuevo a Isco tras conectar un cabezazo a centro de Carvajal, donde Piqué estuvo espectacular para sacar el balón bajo palos. La oleada madridista continuaba y en el 62 otra vez Carvajal repartiendo caramelos, esta vez a Benzema donde el francés enganchó una volea con todo a favor que se marchó desviada.

La réplica blaugrana no se hizo esperar y Braithwaite nada más entrar al campo tras sustituir a Vidal gozó de una buena ocasión después de superar en velocidad a Marcelo, se plantó sólo contra Courtois pero el danés no fue capaz de superarle. El dominio madridista en la segunda mitad tuvo su recompensa y en el minuto 70 llegaría el primer gol de los merengues obra de Vinicius, el mejor del partido después de un gran pase de Kroos.

Con el tanto del brasileño el partido se enfrió entrando en una fase donde el Madrid no sabía si irse al ataque a por el segundo o ser cautos y aguantar de esta manera el resultado, mientras que el Barcelona tenía que reponerse del mazazo del gol pero no fue capaz ya que no consiguió tener ninguna aproximación a la meta de Courtois en lo que restaba de partido, hasta que en el minuto 91 Mariano sentenció el choque donde en el primer balón que tocó fue para dentro para dar de esta manera la puntilla a los culés.

Con esta victoria por 2-0 frente al máximo rival, el Madrid se coloca líder de la Liga Santander, dando de esta manera una ilusión al madridismo después de la dura derrota por 1-2 frente al City y por qué no creer en la remontada y en la consecución del título liguero.

About Jorge Gómez-Manzanilla