RM-OSA

Crónica: El Madrid gana a ritmo de samba

Redacción: Rubén López

Buen partido el que se disputó esta noche en la sexta jornada liguera entre el Real Madrid y el Osasuna que se saldó con victoria madridista por 2-0.

El choque comenzaba con el homenaje de la hinchada a los elegidos en el once ideal de los premios The Best. El técnico francés alineó un equipo con muchas novedades, ya que solo repitieron tres futbolistas que jugaron ante el Sevilla.

El inicio del partido fue muy lento, muy gris con los dos conjuntos muy imprecisos con el balón en los pies hasta que en el minuto 17 una incursión de Odriozola por el carril derecho, el balón le llegó a Jovic que tras un grave error de la zaga rojilla con todo a favor mandó el balón por encima de la meta de Rubén.

El partido seguía aburrido sin ocasiones claras tan solo un disparo de Kroos de larga distancia que se fue por muy poco, hasta que Vinicius una de las novedades en el equipo de ZZ sin carburar hasta el minuto 36 donde en una jugada marca de la casa se sacó un disparo inalcanzable para el portero poniendo de esta manera por delante al conjunto blanco. Con el gol del brasileño el conjunto merengue se entonó y cogió las riendas del partido, provocando que los jugadores de Jagoba Arrasate dieran un paso atrás llegando al área rival con claras ocasiones como un disparo alto de Vinicius. Sin embargo, la mejor oportunidad de estos minutos finales fue para Osasuna con un uno contra uno de Cardona y Areola donde el portero francés le ganó la partida al delantero.

La segunda parte comenzó igual con un dominio estéril del conjunto blanco, pero cada vez que llegaba al área las ocasiones eran muy claras como la que tuvo el delantero serbio titular hoy que no tuvo su mejor día, ya que en el minuto 49 erró una ocasión muy clara tras un pase de Lucas Vázquez, y en el 57 una jugada muy similar con los mismos protagonistas, pero en esta ocasión el balón acabó en el fondo de la red, sin embargo la posición de Jovic fue revisada por el VAR anulando de esta manera el gol. Por su parte, el conjunto rojillo no tenía ocasiones claras, solo disparos lejanos sin peligro para Areola que debutaba como madridista dejando muy buenas sensaciones.

En el minuto 71 se llevaba a cabo la salida de Vinicius para dar entrada al gran protagonista de la noche Rodrygo Goes, que en su primera intervención tras un control exquisito a un pase de Casemiro definió con mucha calidad al palo largo de la meta rojilla. Tras este gol que suponía el 2-0 en el marcador el partido estaba visto para sentencia, y con la sensación de que el conjunto de Zidane tenía el control absoluto del partido estando más cerca el 3-0 que el 2-1.

El partido concluyó finalmente con 2-0, tres puntos muy importantes para los merengues que sirven para ponerse líderes en solitario con dos victorias consecutivas e ir con moral al partido trascendental de este sábado en el Wanda ante el Atlético de Madrid, donde se espera que las buenas sensaciones de los dos últimos partidos se plasmen en el césped y consigamos los tres puntos para aumentar la renta con los colchoneros actualmente segundos en la tabla con 13 puntos.

About Jorge Gómez-Manzanilla