the best

Crónica: El Madrid gana a la Real con un Modric estelar

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid salió victorioso de un partido exigente por 3-1 frente a la Real Sociedad, uno de los mejores equipos de la Liga Santander, teniendo buenas sensaciones de cara al importante encuentro de Champions ante el PSG, donde se verá el potencial del club blanco contra un equipo de primerísimo nivel.

Zinedine Zidane apostó por su once de gala formado por Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Valverde; Hazard, Benzema y Rodrygo. El técnico txuri-urdin salió de inicio con su once tipo con Oyarzabal, Willian José y Portu.

El choque comenzó con una presión asfixiante en la salida de balón del conjunto visitante, provocando numerosas pérdidas, y en una de ellas Sergio Ramos ante la presión rival realizó un fallo garrafal “regalándole” de esta manera el gol a Willian José en el inicio del partido.

A pesar del tanto visitante, el conjunto vasco no cambió de plan siguiendo con la presión en campo contrario, incomodando al conjunto dirigido por Zinedine Zidane que tenía muchas dificultades para sacar el balón desde atrás. Además, el conjunto visitante conseguía realizar posesiones muy largas debido a su calidad en el centro del campo desesperando al equipo merengue.

En el minuto 7 Hazard dispuso de la primera ocasión madridista tras una buena descarga de Benzema que el jugador belga sin ángulo mandó el balón al lateral de la red. Con el paso de los minutos, el Madrid se encontraba más cómodo y logró rehacerse del duro golpe inicial, gozando de otra oportunidad clara, esta vez en las botas de Mendy que conectó un gran disparo lejano que fue detenido de manera soberbia por Remiro.

En el minuto 27, el noruego Martin Odegaard tuvo una ocasión clarísima desde el borde del área, pero su disparo fue atajado de manera sensacional por Courtois, cuajando otro gran partido siendo ya varios encuentros consecutivos, ya que anteriormente había realizado otra maravillosa parada a Willian José.

Finalmente, el dominio madridista al final del primer tiempo tuvo su recompensa logrando el empate tras una falta botada magistralmente por Modric para que Benzema rematara a placer con el pecho. Con el resultado de 1-1 se llegaba al descanso, donde el equipo local se iba con buenas sensaciones a vestuarios.

Los segundos 45 minutos, comenzaron de la mejor manera para los intereses del conjunto dirigido por Zinedine Zidane, ya que en el minuto 47 un disparo desde la frontal del uruguayo Valverde, tras tocar en Oyarzabal se coló en el fondo de las mallas despistando al portero Remiro.

Con el 2-1 en el marcador favorable al Madrid, el partido se convirtió en una ida y vuelta, pero sin ocasiones claras, teniendo lugar la primera oportunidad clara de la segunda mitad en el minuto 63 en las botas de Willian José tras una jugada ensayada en la salida de un córner que atajó de manera sensacional el meta madridista.

En el minuto 73 llegaría la sentencia madridista tras trenzar un buen contrataque, donde Bale que fue pitado cada vez que tocaba el balón y cuando salió al césped ganando la espalda a la zaga visitante puso un gran centro a Benzema que dejó el balón atrás para Modric que ejecutó una volea maravillosa poniendo de esta manera el 3-1 en el marcador.

El conjunto txuri-urdin, a pesar del resultado no daban el partido por perdido y seguían atacando, gozando de ocasiones siendo la más clara un uno contra uno de Isak que no logró superar a Courtois.

Finalmente, con el resultado de 3-1 se llegaba al final del partido, sumando de esta manera el conjunto madridista tes puntos importantes para estar en lo más alto de la tabla clasificatoria junto con el Barcelona. El Real Madrid continúa con su buena racha de juego y de resultados esperando confirmarlo ante un rival de mayor entidad como lo es el PSG, y demostrar a todos que es un serio candidato para ganar todos los títulos.

About Jorge Gómez-Manzanilla