rodrygol

Crónica: El Madrid da un paso de gigante para pasar a octavos

Redacción: Rubén López

 

El Madrid convenció y goleó por 6-0 ante un pobre Galatasaray con un Rodrygo estelar anotando tres goles firmando de esta manera una noche perfecta en su debut en Europa en el Santiago Bernabéu.

El técnico francés, Zinedine alineó a su once tipo apostando por Valverde y Rodrygo al igual que en la ida en Turquía, mientras que el entrenador del Galatasaray introdujo novedades en su alineación dejando a Belhanda y Donk en el banquillo.

El partido comenzó con un Madrid dubitativo, ya que el conjunto visitante en los primeros compases del partido se hizo con el balón, pero la primera llegada del Madrid con un centro de Marcelo al segundo palo fue recogido por Rodrygo que con un recorte y una finalización perfecta al palo largo puso el 1-0 en el marcador. Este tanto sirvió para que el Madrid se relajara y dominara el partido a placer.

En el minuto 6 llegó el segundo gol de los hombres de Zidane, otra vez obra de Rodrygo con un remate de cabeza espectacular tras un centro de Marcelo, los mismos protagonistas que en el tanto inicial. Con el 2-0 en el tanteador se le ponía muy de cara el partido al conjunto merengue. Una jugada aislada en el minuto 13 donde Nzonzi realizó una dura entrada sobre un Kroos omnipresente como en los últimos partidos, el árbitro del encuentro tras consultar con el VAR decretó penalti que fue transformado por Sergio Ramos a lo panenka, poniendo de esta manera el tercer gol en el marcador.

El resultado reflejaba lo que sucedía sobre el tapete, ya que el Madrid practicaba un fútbol vistoso con una presión alta y dominando todos los aspectos del juego, haciendo disfrutar de esta manera a su afición deseosa de buen juego y buenos resultados.

Al filo del descanso un grave error de la zaga turca fue aprovechado por Rodrygo que asistió de manera magistral a Benzema para que marcara a placer y poner el resultado de 4-0 en el marcador con el que se llegaba al descanso.

El técnico turco realizó dos sustituciones tras la pausa con la intención de dar otra imagen en la segunda parte cambiando a Andone por Donk y a Nzonzi por Bayram.

Los segundos 45 minutos comenzaron con un Madrid inteligente sabiendo manejar los tempos del partido llegando a inmediaciones del área rival cuando tenían ocasión e impidiendo aproximaciones de los turcos a inmediaciones de la meta de Courtois.

La primera ocasión clara de la segunda parte llegó en el minuto 66, teniendo como protagonista a Kroos que enganchó una volea que despejó Muslera, y en el rechace Benzema ejecutó un disparo que sacó bajo palos Luyindama. En la jugada posterior llegaría otra ocasión clara para el equipo madridista, en este caso en la cabeza de Isco a la salida de un córner donde el portero visitante realizó una gran parada.

En el minuto 73 Benzema gozó de una gran ocasión tras una jugada individual de mucha clase, pero en el que Muslera realizó de nuevo una intervención de mucho mérito. En el minuto 78 Lemina dispuso de la ocasión más clara de su equipo con un cabezazo que atajó de manera sensacional Courtois.

En los 10 minutos finales del choque llegaron los dos últimos goles del conjunto madridista, el primero obra de Benzema tras pase de Carvajal que llegó a línea de fondo y ejecutó un centro raso para que el francés definiera a placer, mientras que el sexto fue materializado por Rodrygo tras un pase de Benzema, sellando su primer hat-trick como madridista, además de ser el jugador más joven en conseguirlo batiendo el récord de Mbappé. Con el gol del brasileño se finalizó el partido con el resultado de 6-0 favorable al Madrid.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario