kb9

Crónica: El CLÁSICO dictará sentencia

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid desaprovechó la oportunidad de ponerse líder tras empatar 1-1 en Mestalla ante el Valencia, en un final de infarto donde Benzema puso las tablas en el minuto 94. El gol valencianista fue obra de Carlos Soler.

Zinedine Zidane salió de inicio con la alineación que predijimos en la previa salvo la presencia de Rodrygo por Bale. El once que formó el técnico galo fue el compuesto por: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Valverde, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Rodrygo. El técnico valencianista, Albert Celades introdujo la novedad de Jaume Costa en el lateral izquierdo por Wass, que venía ocupando esa demarcación en partidos anteriores.

El encuentro comenzó con un dominio total del conjunto madridista bordando el fútbol, encadenando numerosas ocasiones siendo las más claras un disparo de Valverde en el minuto 6 tras enlazar una buena pared con Benzema, donde Jaume Doménech realizó una maravillosa intervención. En el minuto 11 Kroos probó fortuna con un disparo lejano donde otra vez el portero che estuvo obligado a intervenir. También, en el minuto 13 Benzema tuvo en su cabeza la ocasión mas clara a centro lateral de Nacho donde su cabezazo se fue por muy poco de la meta del guardameta valencianista.

La pelota no quería entrar, y cuando no las transformas se paga, y eso casi le ocurre al Madrid en el minuto 16, donde el canterano valencianista, Ferran Torres ganó la espalda de la zaga madridista, pero su disparo mordido fue atajado sin problemas por Courtois. La réplica madridista no se hizo esperar y en la jugada siguiente Modric con una combinación con Benzema, conectó un disparo peligroso que se fue por muy poco del arco de Jaume.

Después de la oleada de ocasiones por parte del conjunto madridista, el partido entró en una fase donde el conjunto local se quitó los nervios iniciales y empezó a tener más balón, frenando de esta manera el ímpetu del Madrid que intentaba abrir el marcador. El conjunto merengue no encontraba la manera de llegar a inmediaciones del área local, y el Valencia se lo comenzó a creer, y en el minuto 34 de nuevo Ferran Torres tuvo la ocasión más clara conectando un cabezazo que se le marchó alto tras una mala salida de Courtois. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con una ocasión clarísima otra vez de Ferran Torres que en el mano a mano antes Courtois, no pudo superar al belga que realizó una parada brillante achicando los espacios al delantero valencianista.

La segunda parte fue la antítesis de la primera mitad, donde el conjunto che tenía más sensación de peligro que el equipo madridista que no conseguía llegar con peligro al área rival solamente a través de centros laterales que eran atajados sin problemas por Jaume Doménech. Ambos conjuntos no conseguían tener ocasiones claras de gol, sin embargo, el Valencia estaba mejor plantado sobre el césped que en la primera mitad con la línea defensiva más adelantada provocando que los hombres de Zidane se sintieran incómodos sobre el tapete, pero el ritmo de juego e intensidad era muy alto.

En el minuto 77 se abrió la lata a favor del conjunto local tras una contra, donde Nacho no estuvo contundente en un salto con Wass, y en la segunda jugada estuvieron más intensos los jugadores locales, y en superioridad hilaron un buen contrataque que fue transformado por Carlos Soler. Con el tanto valencianista, el Madrid estaba obligado a dar un paso adelante para intentar dar la vuelta al marcador, pero era incapaz de llegar a inmediaciones de la meta che, sin poder gozar de ocasiones claras, hasta que en un balón al área, en la segunda jugada el balón cayó en las botas de Jovic que batió la meta de Jaume, sin embargo el tanto fue invalidado por fuera de juego. Finalmente, en el minuto 94 el conjunto madridista logró el empate tras un saque de esquina botado por Kroos que fue rematado por Courtois, obligando a intervenir a Jaume, y en el rechace tras un barullo en el área, le quedo el balón suelto a Benzema que puso las tablas en el marcador en la última jugada, concluyendo el partido con un empate.

El Real Madrid finaliza esta jornada como la comenzó, siendo colíder solamente por detrás del Barcelona, donde ambos conjuntos se enfrentan el próximo miércoles llegando a este encuentro con buenas sensaciones tras un inicio de temporada dubitativo de sendos conjuntos, por lo que el partido de la semana que viene será un encuentro que podría devenir el futuro de los dos clubes.

About Jorge Gómez-Manzanilla