rma-get

Crónica: Courtois salva al Madrid en un partido gris

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid logró una victoria contundente por 0-3 ante el Getafe en un partido donde los de Zidane desplegaron un juego menos vistoso que en los encuentros anteriores, pero muy serio donde lo importante es conseguir los tres puntos. Los tantos fueron obra de Varane por partida doble  y Modric, donde el jugador más destacado fue Courtois que realizó varias intervenciones de mucho mérito.

Zinedine Zidane alineó a su once de gala como lo predijimos en la previa, salvo la ausencia de Fede Valverde en lugar de Luka Modric. Por su parte, el conjunto dirigido por Bordalás alineó en su equipo inicial a Fajr por la baja de Jason por gastroenteritis y Ángel Rodríguez por el titular habitual que es Jorge Molina.

El partido comenzó con el conjunto azulón muy tranquilo sobre el verde, incomodando la salida de balón del equipo blanco que no conseguía trenzar una buena jugada colectiva y llegar a las inmediaciones de David Soria, donde durante los primeros 20 minutos de juego no hubo ninguna ocasión clara para ningún equipo, pero se jugaba más a lo que quería el combinado local, estando muy cómodo durante el tramo inicial del choque.

La primera oportunidad clara del partido tuvo lugar en el minuto 23 en las botas de Arambarri, donde Courtois realizó una parada antológica. El encuentro seguía siendo muy dificultoso para los hombres de Zidane, ya que el Getafe realizaba una presión muy adelantada, dificultando la salida de balón del conjunto madridista perdiendo la posesión en zonas peligrosas, pero el conjunto del sur de Madrid no conseguía el gol, a pesar del buen juego desplegado. Sin embargo, en el minuto 33 tras un centro de Mendy, el portero del Getafe, David Soria realizó una mala salida de puños introduciendo el balón en su propia portería tras tocar en Varane.

Después del primer tanto madridista, el partido seguía con la misma dinámica, ya que el conjunto local, a pesar del gol no cedía en su empeño de buscar el tanto de la igualada. Fruto del buen juego local, llegó una ocasión muy clara en el minuto 37 en las botas de Fajr con un disparo desde fuera del área que se fue desviado por muy poco de la meta de Courtois. A pesar del dominio azulón, la calidad madridista se hacía notar en el partido y en el minuto 42 un control de fantasía de Benzema habilitó al francés para realizar un disparo peligroso, donde David Soria tuvo que realizar una parada sensacional para mandar el balón a córner.

Antes de llegar al descanso, Courtois salvó al Madrid con dos intervenciones espectaculares, la primera a una volea peligrosa de Fajr, y la segunda a un cabezazo de Cabrera tras un centro botado por Fajr. Con el resultado favorable al Madrid por 0-1 se llegó al intermedio.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera parte, pero el Madrid dominaba en las áreas, debido a que en el minuto 52 tras una falta botada de manera magistral por Kroos fue rematada por Varane, donde no pudo hacer nada el portero local que ponía el 0-2 en el marcador.

Con el tanto de la tranquilidad, el Madrid no seguía cómodo y no se podía hacer con el dominio del balón para dormir el partido, debido al ímpetu del Getafe por dar la vuelta al marcador, a pesar de ser muy difícil. Prueba de ello, es la ocasión de Cabrera con un cabezazo a centro de Damián, donde Varane inconmensurable durante todo el partido taponó el disparo. La réplica del Madrid no se hizo esperar y en el minuto 64 Bale tuvo una oportunidad clarísima para sentenciar el encuentro, donde el galés en el uno contra uno ante David Soria no logró superarle con una vaselina que fue atajada por el meta azulón.

Tras esta ocasión de Bale, el partido entró en un período donde no ocurrió nada relevante, pero el conjunto local intentaba acortar distancias, aunque el Madrid estaba bien replegado, impidiendo que el equipo local lograra el objetivo del gol.

En el tramo final del partido, Vinicius tuvo una ocasión clarísima para poner el 0-3, pero su disparo se fue al lateral de la red. También, durante el descuento, Valverde realizó un pase entrelíneas sensacional para Bale, donde en el uno contra uno, el portero David Soria realizó una parada espectacular. Finalmente, en el minuto 95 una contra ejecutada a la perfección fue finalizada por Modric a puerta vacía a pase de Valverde tras una cabalgada marca de la casa. Con el gol del croata concluía el partido con el resultado de 0-3.

El Madrid después de este encuentro tendrá el partido de semifinal de Supercopa de España frente al Valencia, donde el conjunto de Zidane llega a este encuentro en el mejor momento de la temporada, a pesar del juego gris de este encuentro, pero la solidez del equipo con tan sólo 12 goles en contra en lo que llevamos de Liga Santander, una faceta que siempre se le ha atragantado al Real Madrid.

About Jorge Gómez-Manzanilla