Casedios

Crónica: CASEDIOS con un doblete da la victoria al Madrid en un partido clave

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid consiguió una victoria muy meritoria y sufrida por 2-1 gracias a un doblete de un imperial Casemiro que se vistió de delantero con dos goles soberbios para darle el liderato provisional a la espera de lo que haga mañana el Barcelona ante el Granada. El gol del Sevilla fue obra de De Jong.

El técnico madridista, Zinedine Zidane sorprendió con su once alineando un 4-3-3 con varias novedades como la de Marcelo que volvía al lateral izquierdo y la de Lucas Vázquez que regresaba tras su lesión. La alineación madridista sería la formada por: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Jovic y Lucas Vázquez.

El entrenador sevillista, Julen Lopetegui comenzaba con un 4-2-1-3 con doble pivote formado por Fernando y Gudelj con Banega de enganche y un tridente de ataque compuesto por Munir, De Jong y Franco Vázquez. El once visitante sería la formada por: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Kounde, Reguilón; Fernando, Gudelj, Banega; Munir, De Jong y Franco Vázquez.

El partido comenzaba con ritmo, intensidad y con ambos conjuntos realizando una presión alta intentando incomodar la salida de balón del contrario y de esta manera hacerse dueño y señor del partido. El Real Madrid comenzó mejor plantado que el Sevilla gozando de las primeras ocasiones con dos disparos de larga distancia de Kroos y Casemiro, pero sin ningún problema para el portero visitante. Con el paso de los minutos, el Sevilla se sentía mas cómodo sobre el verde, consecuencia de la poca incidencia en el juego que llevaban los hombres de ataque madridista. El mayor peligro del conjunto visitante eran las jugadas ensayadas ejecutadas por Banega que tiene un guante en su pierna derecha. Fruto de un saque de esquina botado por el argentino llegaría el primer gol del partido obra de De Jong, pero el VAR anuló el tanto por falta de Gudelj sobre Militao. Con el empate sin goles se llegaba al descanso sin ocasiones claras por parte de ningún equipo.

Los segundos 45 minutos comenzaron de la misma manera que la primera mitad con un Sevilla que tenía más sensación de peligro que los hombres de Zidane, sin embargo, el primer gol de la tarde fue materializado por Casemiro, protagonista de la noche. El tanto fue una obra maestra, no solamente por la asistencia de tacón de Jovic, sino también por la definición del brasileño que con una sutil vaselina superó a Vaclik.

La alegría del gol no duró mucho para los de Zidane, ya que 7 minutos más tarde De Jong conectó un buen disparo desde fuera del área ajustado al palo largo en el que Courtois no pudo hacer nada. Antes del gol sevillista, Vinicius desperdició una buena ocasión para poner el 2-0 en el luminoso, pero su disparo tras marcharse de Kounde se fue muy desviado.

También, en el caso sevillista su alegría del empate no duró mucho, ya que tres minutos más tarde de nuevo Casemiro conectó un gran cabezazo para dar ventaja a los madridistas tras un buen centro desde la derecha de Lucas Vázquez, poniendo de esta manera el 2-1 en el marcador.

El segundo tanto madridista dejó muy tocado a los hombres de Lopetegui, provocando que el Madrid estuviera más cómodo sobre el verde gozando de más dominio de balón durmiendo el partido. Además, ese dominio se transformó en ocasiones como la que tuvo Casemiro en el minuto 73 omnipresente durante todo el encuentro, que recuperó un balón en la salida de balón sevillista, pero su disparo mordido se fue desviado del portero visitante. También, Luka Modric tuvo una gran oportunidad en el minuto 82 en la segunda jugada de un saque de esquina botado por Kroos, donde su volea se fue por muy poco de la portería de Vaclik. Pero, la oportunidad más clara fue en el minuto 87 en las botas de Kroos errando la ocasión tras un pase de la muerte de Vinicius que Vaclik con una sensacional parada evitó el gol.

La falta de acierto madridista provocó que tuviera que sufrir durante los últimos compases del encuentro, y en el minuto 88 un mal pase de Lucas Vázquez su pase fue enviado hacia En-Nesyri que en una buena posición conectó un disparo peligroso que se fue por poco de la meta de Courtois. Finalmente, el resultado no cambió y el Madrid se llevó la victoria por 2-1 con un doblete de Casemiro.

Con esta victoria el Madrid sigue de dulce y dormirá líder a la espera de lo que haga mañana el Barcelona a las 21:00 horas frente al Granada, que será el estreno de Quique Setién como técnico culé tras la debacle de la Supercopa de España.

About Jorge Gómez-Manzanilla