CRÓNICA: BET -RMA.Primeros tres puntos del Madrid en Liga

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: AS

El Real Madrid consiguió la primera victoria de la temporada al superar por 2-3 al Betis en un partido muy complicado ante un conjunto andaluz que en algunos tramos del encuentro fue muy superior al equipo visitante. Los autores de los goles locales fueron Mandi y William Carvalho, mientras que los tantos madridistas fueron obra de Valverde, Emerson en propia puerta y Ramos de penalti.

El técnico madridista Zinedine Zidane sorprendió como es habitual con su once, de manera que acertar con su alineación inicial como siempre hacemos en las previas es muy difícil. Esta vez salió con un 4-4-2 en rombo formando con: Courtois en portería; línea de cuatro en defensa con Carvajal y Mendy en los laterales, mientras que Ramos y Varane formaban como pareja de centrales; en la sala de máquinas formaba con cuatro centrocampistas con Casemiro como hombre más rezagado, Kroos como interior, Valverde por el otro costado, mientras que Odegaard haría de enganche con plena libertad de movimientos; y la gran sorpresa estaba en la zona de ataque donde jugaban juntos Jovic y Benzema.

El técnico chileno, Manuel Pellegrini tuvo que hacer un cambio obligado por las molestias de su portero titular Claudio Bravo, entrando en su lugar Joel Robles. También, sorprendía con la titularidad de Sanabria como referencia en lugar de Borja Iglesias. El once por el que apostaba Pellegrini, sería el 4-2-3-1 compuesto por: Joel Robles; Emerson, Bartra, Mandi, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Fekir, Joaquín, Canales y Sanabria.

El encuentro comenzó muy bonito y con numeras ocasiones para ambos equipos que no especulaban e iban con todo al ataque. En el minuto dos el Madrid daba el primer “susto” al Betis tras un centro de Mendy a Benzema que en clara posición antirreglamentaria superó a Joel Robles. La respuesta bética llegó al instante en las botas de Fekir después de recibir un buen pase de Emerson, donde el francés en una buena posición disparó a puerta, pero su disparo fue taponado por Varane en una sublime acción defensiva.

El partido era puro espectáculo y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. En el minuto cinco llegaría una nueva oportunidad visitante, teniendo como protagonista a Mendy que ganó la espalda de la defensa bética tras un gran pase en profundidad de Casemiro, donde el defensa francés decidió acabar la jugada acabando con un disparo defectuoso después de recortar a su marcador. Nuevamente la réplica local llegó al momento en el minuto seis, siendo la oportunidad más clara del encuentro hasta el momento en la cabeza de Sanabria a centro de Canales, donde el portero madridista, Thibaut Courtois estuvo enorme para detener el testarazo del delantero bético.

Después de numerosas ocasiones en tan pocos minutos, ambos conjuntos se dieron un respiro y el Madrid empezó a tener más control de balón. Fruto de la mejora en el juego del equipo dirigido por Zinedine Zidane, llegó la recompensa del gol. El tanto fue anotado por Fede Valverde tras rematar con un disparo al primer toque cruzado ante el que nada pudo hacer Joel Robles a centro de Benzema.

Acto seguido del tanto anotado por el “pajarito” Valverde pudo llegar la sentencia, donde otra vez estuvo Benzema, omnipresente en todo el frente del ataque madridista, poniendo un centro magnífico para Jovic que obligó a Bartra a hacer un mal despeje que cayó en las botas de Ramos que en boca de gol mandó el esférico fuera de la potería del meta bético.

Tras esta ocasión del capitán madridista, el partido dio un giro de 360 grados y fue el Betis el que llevó el peso del partido con posesiones largas, metiendo al equipo de ZZ en su propia área y encadenando numerosas ocasiones. La primera llegaría en el minuto 20 fruto de la conexión Canales-Joaquín-Fekir, es decir, los tres jugadores de más talento del Betis que hilaron una muy buena jugada, donde Canales filtró un gran pase para Joaquín que vio a Fekir libre de marca en banda conectando un disparo cruzado que se fue por muy poco de la portería de Courtois.

El Betis no cesaba en su empeño y seguía acorralando al Madrid, creando una nueva oportunidad en el minuto 25 tras un saque vertiginoso de Joel Robles que conectó con Sanabria que tras cuerpear con Casemiro ganó la batalla y finalizó alto con un gran disparo del delantero paraguayo.

Finalmente, en el minuto 34 llegó el premio merecido para el Real Betis después de los grandes minutos que estaban desplegando de buen fútbol. El autor del tanto fue Mandi tras conectar un gran testarazo a centro medido de Canales que fue el mejor del Betis de largo.

Dos minutos más tarde daría la vuelta al marcador el Betis con un gran disparo de William Carvalho que culminó una gran jugada colectiva que empezó en las botas de Canales conectando con Fekir que vio la llegada del mediocentro portugués de segunda línea para batir a Courtois.

En los últimos compases de la primera parte pudo llegar la igualada madridista en las botas de Benzema tras recibir un gran pase de Kroos, que se retiró lesionado del rectángulo de juego, donde el francés no consiguió superar al portero local. Finalmente, se llegaría al intermedio con victoria momentánea del Betis por 2-1, resultado justo por lo reflejado sobre el verde.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para el Madrid, ya que consiguió empatar muy pronto, gracias a un gran Fede Valverde que detectó el “agujero” en la defensa del Betis, es decir, a la espalda de Álex Moreno, donde el uruguayo puso un gran centro dirigido para Benzema, sin embargo, el balón fue introducido en propia puerta por Emerson.

Tras el mazazo del empate, el Betis no le perdía la cara al partido y pudo adelantarse de nuevo, después de un gran contrataque en el minuto 54 finalizado por Fekir que no pudo ver puerta.

En el minuto 68 tuvo lugar la acción determinante del encuentro, es decir, la expulsión de Emerson tras derribar a Jovic cuando se plantaba el serbio en el uno contra uno frente a Joel Robles. Sin embargo, tuvo que intervenir el VAR ya que previamente se había señalado fuera de juego del delantero madridista, donde finalmente tras verlo el árbitro principal en la pantalla decidió expulsar a Emerson por un empujón claro.

En la jugada seguida a la expulsión del defensa local, pudo llegar la remontada visitante después de que Fede Valverde otra vez ganando la espalda de Álex Moreno puso de nuevo un gran balón para Benzema que no pudo engatillar bien su disparo, saliendo el balón muy desviado de la portería defendida por Joel.

El Betis a pesar de estar con un jugador menos no se echó atrás y seguía teniendo ocasiones claras como la de William Carvalho en el minuto 75 que realizó un disparo con toda la intención al palo largo que obligó a Courtois a hacer una muy buena estirada. Un jugador que desde la llegada de Pellegrini está pisando mucha más área rival y viendo portería con facilidad, además de tener un gran peso en el juego de su equipo.

En el minuto 81 llegaría la remontada visitante en las botas de Ramos tras anotar el penalti con frialdad que fue decretado por el VAR tras una mano de Bartra en un forcejo con Borja Mayoral.

El Betis con el resultado en contra se fue a por el empate, dejando muchos espacios atrás y además con un hombre menos el Real Madrid llegaba con mucha claridad al área de Joel, donde la ocasión más clara llegaría en el descuento, teniendo como protagonista a Benzema que conectó en área pequeña un disparo que se fue muy cerca de la meta de Joel Robles. Finalmente, se llegaría al término de los 90 minutos con la victoria del Madrid por 2-3.

About Jorge Gómez-Manzanilla