Crónica Anadolu Efes Pilsen-Real Madrid: los partidos duran 40 minutos, no 20.

Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com

Victoria del equipo turco por 90-63 en una segunda parte para olvidar de los de Laso con solo 23 puntos entre los dos últimos cuartos. El jueves segundo partido de la eliminatoria en el mismo escenario (19:00 #Dazn) y con la necesidad de conseguir la victoria para seguir con opciones de pasar a la Final Four.

La intensidad no se negocia y menos en unos playoffs por el título de la Euroliga. El encuentro que hoy ha realizado el conjunto blanco es para analizar con lupa e intentar explicar el porqué de dos mitades tan distintas.


El himno de la máxima competición europea sonaba a en punto en el Abdi İpekçi Arena y los 24 jugadores de ambos equipos empezaban a notar la adrenalina de la eliminatoria.

El Real Madrid salió muy arrollador (0-8 de parcial) con un gran Laprovittola al mando de las operaciones en ataque y muy buenas ayudas colectivas en defensa en las líneas de pase. Pronto pararía el encuentro Ataman y su efecto poco se hizo esperar. Desde ese momento, los Beaubois, Micic y Larkin hicieron acto de presencia y el perímetro local empezaba a funcionar a pesar de que el base americano no estuviera muy acertado desde el tiro de tres. Los turcos reaccionaron y acabaron el primer cuarto con ventaja en el marcador con 20-18.

La igualdad siguió reinando en el segundo cuarto y algunos tirones que realizaba el Efes eran contrarrestados por los chicos del Lasoteam y conseguían que al descanso los locales solo fuesen cuatro arriba (44-40)

Segunda mitad

La salida del Real Madrid tras los vestuarios recordó a los viejos fantasmas que durante gran parte de la temporada hicieron dudar del rendimiento de la plantilla. Poca presión tras los bloqueos en defensa; falta de claridad para encontrar los espacios en ataque; la lucha del rebote en ambos lados de la cancha… La pesadilla volvía a aparecer y los blancos se encontraban a merced de un conjunto que tiene una capacidad sensacional de generar juego y de saber cada uno de sus jugadores el rol que tiene en el equipo y llevarlo a la práctica de una manera capaz de dejar al Madrid con 63 puntos y poner un resultado final de +27 (90-63).

El segundo partido de la eliminatoria es el jueves a las 19:00. Confiemos en la reacción blanca y se puedan llevar la serie a Madrid con empate a 1-1.

Parciales: 20-18, 24-22, 20-10, 26-13

Máximos anotadores:

Efes Pilsen: Beaubois (19 puntos)

Real Madrid: Thompkins (13 puntos)

About Jorge Gómez-Manzanilla