modric croacia

CROACIA VS DINAMARCA: ” Los príncipes balcánicos ante su oportunidad de hacer algo grande en el mundial. El ganador se cruzaría el sábado 7-J ante España”

Redacción: Latribunamadridista.com

A las 20:00, dos horas después de conocer el desenlace del choque entre España y Rusia, Croacia y Dinamarca se verán las caras en Octavos de Final, los príncipes balcánicos, los croatas de Modric, Mandzukic, Perisic, Rebic y el meta Subasic, también desmedido de una selección croata que busca ante Dinamarca, el camino hacia los Cuartos de Final y hacer algo grande en un mundial, justo veinte años después de que los Boban, Prosineski y Davor Suker, lo hicieron en Francia 1998 quedando tercera del mundo.

Modric, el mejor heredero de esta selección marca la pauta de una selección que cuenta todos sus partidos en la fase final de grupos por victorias, 3 de 3 y la más clara y evidente ante Argentina, la principal rival de los balcánicos por un primer puesto del grupo D que fue para Croacia y que cayó derrotada con claridad por (0-3).

Enfrente estará Dinamarca, curiosamente siendo Eriksen, el 10 danés, el Luka Modric no sólo de Dinamarca sino del Tottenham, ex equipo de Modric antes de fichar por el Real Madrid en el verano de 2012 y que tras años buscándolo, el club “Spurs” ha encontrado en el rubio danés, al heredero del príncipe de los Balcanes, Luka Modric, el motor de Croacia y del que depende muchas de las opciones del equipo croata de hacer algo grande, 20 años después, en un mundial.

Sin embargo, Dinamarca es mucho más que Eriksen ya que los goles de Poulsen, la rapidez por el costado zurdo del jugador del Celta, Sisto y los goles de Jorgensen son más avales para dar la sorpresa y meterse entre las ocho primeras del mundo y medirse esperemos y confiamos que a España, el sábado próximo en dicha eliminatoria.

ALERTA AMARILLA PARA AMBOS EQUIPOS

Además, tanto Croacia como Dinamarca deberán extremar la vigilancia a la hora de cometer excesivas faltas ya que Croacia con cuatro jugadores, en concreto, Vrsaliko, Rebic, Rakitic y Mandzukic podrían perderse los Cuartos de Final si reciben una amarilla. En cuanto a Dinamarca, tres jugadores también están apercibidos, en concreto, Sito, Delaney y Jorgensen, tres bajas que serían muy significativos en el cuadro nórdico.

Con el árbitraje del argentino, Néstor Pitana en el estadio Nizhny Novgorod, Croacia y Dinamarca, por la parte más sencilla del cuadro buscan eso sí, enfrentarse esperemos que a ESPAÑA en Cuartos de Final, el próximo sábado 7 de julio, día de SAN FERMÍN….

 

About Jorge Gómez-Manzanilla