madrid bilbao ronaldo

Cristiano y sus accidentadas visitas a San Mamés

Redacción: Luis Miguel Plá.

Cristiano Ronaldo puede decir que le ha pasado de todo cada vez que ha saltado al césped del estadio bilbaino. La montaña rusa de buenas y malas experiencias comenzó en enero de 2010, y hasta la visita de 2015, el jugador ha goleado, ha sido suplente e incluso ha sido expulsado.

La primera visita en 2010 acabó con derrota 1-0 y el portugués no pudo estrenarse en La Catedral como goleador.

En 2011 se produjo una situación atípica en la carrera de Ronaldo, ya que inició el partido desde el banquillo. El Madrid de Mourinho ganó 0-3 y CR7 se estrenó como goleador en Bilbao.

2012 sería el año del alirón blanco en San Mamés. Los blancos lograron vencer, Cristiano marcar y de esa manera de confirmaba el título que acabaría siendo recordado como la Liga de los 100 puntos.

El siguiente año el Madrid continuó con su triplete de victorias por 0-3, y el portugués celebraría dos goles. Su primer doblete en San Mamés.

La temporada 13/14 fue la de la llegada de Ancelotti al banquillo blanco, y con ella se cortó la racha de triunfos. El Madrid no pudo pasar del empate y Cristiano fue expulsado por un encontronazo con Gurpegui.

Finalmente el año pasado, la derrota en Bilbao fue la que certificó la pérdida de la Liga para los blancos y Ronaldo estuvo bastante desaparecido durante los 90 minutos.

About Jorge Gómez-Manzanilla