Cristiano vs Borussia Dortmund

Cristiano Ronaldo “Tengo una mente limpia y preparada para la crítica, que es cada vez peor”

Redacción: Marina Yeste

En la consistente victoria blanca en el Westfalenstadion por 1-3, el futbolista luso volvió a ser el protagonista. Con dos tantos, uno gracias a una asistencia de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que no se esconde en las grandes citas. Una vez finalizado el partido, analizó en rueda de prensa lo que supone el primer triunfo en este estadio: “Queríamos ganar por primera vez en Dortmund, era un desafío para nosotros, como nos dijo nuestro entrenador teníamos que estar motivados para poder cambiar la historia y el equipo estuvo fenomenal, jugamos muy bien, creamos muchas oportunidades y marcar tres goles aquí es difícil. Fue un partido pleno, muy bueno”.

 

Fue un partido que sirvió además para que Cristiano alcanzase la friolera cifra de 412 goles en 400 partidos y colocarse como máximo goleador histórico de la competición. Y entre esos 412 goles, 25 de ellos han sido en 21 partidos de UCL. Pero en este inicio liguero, y más con la sanción impuesta, no ha sido del todo bueno para el portugués y contestó contundente en rueda de prensa: “¡Parece que tengo que demostrar partido a partido lo que soy, me sorprende la opinión publica! Una vez más los números habla por si solos. Estoy feliz porque cuando las oportunidades están, marco, a veces los porteros y los palos paran, pero forma parte del fútbol, yo siempre trabajo de la misma forma y mi ética de vida siempre es la misma, soy un profesional ejemplar, nunca me desespero. A lo mejor algunas personas piensan que sí, pero yo siempre estoy con la mente sana, limpia, preparada para grandes desafíos y para la crítica que es cada vez peor, si soy quien soy es por mi trabajo, compañeros y por el Madrid”.

 

Además, el crack luso aprovechó que era la primera vez que hablaba en toda la temporada y aprovechó para dejar caer que sería posible una nueva renovación. “Estoy contento, las cosas acontecen de una manera natural. Estoy contento por mis compañeros que renovaron porque estaban a final de contrato. Es una pregunta que a lo mejor el presidente sabe contestar mejor que yo, pero estoy contento, hago lo que más me gusta, he hecho goles y estoy feliz”.

El verano pasado el futuro de Cristiano estaba en el aire después de esos rumores de A Bola que confirmaban que el delantero estaría pensando en abandonar el Real Madrid por sus problemas fiscales. Él mismo desmintió los rumores sobre su salida del club blanco. “No escuchaste de mi boca (que me quería ir), la gente habla de Cristiano todos los días en todo el mundo. Si tuviera que contestar a todos viviría para la prensa, pero vivo para el fútbol y para mi familia. Lo demás es secundario”. Finalmente, añadió que “todo lo que lleve el nombre de Cristiano es noticia mundial. Cuando eres grande la gente habla de ti”.

About Jorge Gómez-Manzanilla