mundial_2016_cr_gol_o

Cristiano iguala el récord de hat-tricks de Pelé

Redacción: Marta Carrión

Los récords conseguidos por Cristiano Ronaldo superan los límites. El jugador portugués ha sido capaz de igual el récord histórico de Pelé en finales del Mundial de Clubes, gracias a su hat-trick ante el Kashima Antlers.

En 1962, Santos de Pelé se enfrentaba en la final de la Copa Internacional al Benfica de Eusebio, uno de los duelos más esperados de la época que concluyó con un resultado que no defraudó. En la ida la cual se disputó en Maracaná el Santos ganó por 3-2 con un tanto de Pelé, pero fue la vuelta donde se mostraría el espectáculo del mítico astro brasileño. Pelé hizo un doblete en apenas 25 minutos encaminando al Santos a la victoria, pero ya fue en la segunda parte dónde entraría en la historia del Mundial de Clubes, firmó un hat-trick para que los brasileños ganaras por 2-5.

45 años han tenido que pasar para que alguien pudiese firma un nuevo hat-trick en una final del Mundial de Clubes y ese ha sido, sin duda, el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. Es que, el jugador portugués es el máximo goleador de la historia en dicha competición, con cinco tantos, igualando a los culés Luis Suárez y Leo Messi y al argentino del Monterrey de México, César Delgado.

About admin