cristiano-ronaldo-1024x576

Cristiano llegó a un Madrid hundido y se va en una de las mejores épocas de la historia del club

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en el año 2009 tras una temporada del club blanco para olvidar. Ningún título, el Barcelona lograba la Champions y los culés ganaban a los blancos en un partido del conjunto de Chamartín para olvidar. Desde su llegada, el Real Madrid volvió a estar a la par del club culé y comenzaba una sana rivalidad con Messi que ya forma parte de la historia del fútbol.

Tras una primera temporada en blanco, a partir de la segunda Cristiano Ronaldo comenzaría a ganar títulos con el club blanco. Entre éstos, lógicamente destacan cuatro Champions en cinco temporadas, dos Ligas, dos Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes; son sólo algunos de los entorchados que el Real Madrid ha logrado en estos años en los que el luso ha jugado en el Santiago Bernabéu. En total, 16 títulos y 450 goles en 438 partidos disputados.

Cristiano hizo grande al Madrid, pero más grande hizo el Real Madrid al portugués. Llegó al club blanco procedente del Manchester United con un Balón de Oro y se va con tres más- estos tres últimos ganados, obviamente, en su etapa como madridista-. Se va el máximo goleador histórico de la Champions y del Real Madrid. “El animal”, “El Bicho”, como muchos le apodaban, ya tiene un hueco en la historia del Real Madrid y, sin duda, ha sido uno de los jugadores más importantes y determinantes que han pasado por Chamartín. Sólo nos queda darle las gracias por todo lo que ha dado al club estas nueve temporadas y desearle todos los éxitos posibles a partir de ahora defendiendo la camiseta de la Juventus.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla