1423119322_extras_noticia_foton_7_0

CRISTIANO CUMPLE 30 AÑOS EN SU MEJOR MOMENTO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

No es un niño de 30 años como a los que cantaba Miliki, aunque hoy seguramente se sienta como tal cuando su hijo corra a felicitarle y tenga que soplar las 30 velas por su cumpleaños. Quién sabe si repetirá el grito con el que abrazó el Balón de Oro para apagar el fuego. Lo que sí es seguro es que entre sus deseos pedirá salud… y títulos.

Trofeos, campeonatos, reconocimiento. Ese es el motor de Cristiano Ronaldo, que nació un 5 de febrero de 1985 y que está muy lejos de conformarse con una sala de trofeos que se amplía cada temporada para hacer hueco a los nuevos éxitos a los que pone su sello.

Ya lo dice el himno de la Décima. ‘Porque nadie resiste, Tus ganas de vencer’. Unos versos inspirados en la historia del Real Madrid que bien pueden cantarse en nombre de Ronaldo, porque, de un tiempo a esta parte, los logros del club de Chamartín son los del chico de Madeira. Un binomio necesario y legendario.
Cristiano puede presumir de alrededor de 80 copas, según los datos recogidos en su página web oficial cristianoronaldo.com. Sin contar con los innumerables récords que ostenta, ni elecciones en equipos del año que no llevan consigo un trofeo como tal y como los que se recogen en la ilustración que acompaña esta información.

Coleccionista
Son 17 campeonatos colectivos logrados primero con el United y después con el Madrid. Los últimos, la Champions League, laSupercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Preámbulo de su tercer Balón de Oro, el segundo consecutivo, acompañado de una Bota de Oro —también la tercera—, que supuso también su segundo Pichichi. Le falta estrenarse con Portugal.

El pasado 2014 ha sido seguramente su mejor año. En lo individual y en lo colectivo, como si no pudiera ser de otra manera. Su estatua, inaugurada a finales de diciembre, perdurará para siempre a las orillas del Atlántico, en su Funchal natal, para que todos los turistas que lleguen en los incontables cruceros que atracan en su puerto vean dónde se forjó la leyenda. Su museo, por cierto, seguramente cambie de ubicación. Se habrá quedado pequeño.

Entre sus reconocimientos, muchos son de sus grandes temporadas enInglaterra. En 2008, año en el que ganó la Champions con el United, se llevó hasta 18 entorchados, entre ellos el de mejor jugador para los futbolistas de la Premier, para los periodistas y para los fans, además de mejor jugador de la competición, por supuesto.

Portugal también ha reconocido el valor de uno de sus mejores embajadores en el mundo. Hace un año, Ronaldo recibió en el Palacio de Belén, residencia oficial del presidente Aníbal Cavaco Silva, el grado de Gran Oficial de la Orden del Infante don Henrique, cuando 10 años antes había sido reconocido con el grado de Oficial. A este paso en su país no tendrán más remedio que otorgarle el grado máximo, el Gran Collar.

Y lo que le queda
Su agente, Jorge Mendes, dice que podrá jugar hasta los 40 años. Mientras tanto, tomando como frontera la que hoy cruza CR7, no son pocos los jugadores que ganaron títulos y trofeos importantes más allá de la treintena. Unos antecedentes que bien pueden motivar al portugués.

Cannavaro fue campeón del mundo y Balón de Oro con 31. Su excompañero Ryan Giggs levantó la Champions con 35. Oliver Kahn fue campeón de Europa y de la Intercontinental con 32…

Cristiano tiene por delante una temporada repleta de retos. Ningún equipo ha logrado repetir Champions en dos años consecutivos. En el club se quiere recuperar el trono ligero. Y Ronaldo no quiere soltar el mando en el Pichichi y la Bota de Oro. Más allá de que tiene a tiro convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Le quedan 34 para cazar a Raúl. Hoy sopla 30 velas con 669 partidos y 464 goles. Y los que quedan…

About admin