cr7 el número uno

¡CR7 is the best!. Mejor jugador de laChampions 2016/17 y primer jugador en ganar este premio tres ediciones.

Redacción: realmadrid.com

Cristiano Ronaldo sigue incrementando su leyenda. El portugués se proclamó Mejor Jugador de la UEFA 2016/17 y recibió el trofeo en la gala del sorteo de la Fase de Grupos de la Champions celebrada en el Foro Grimaldi de Mónaco. El madridista se impuso a Messi y Buffon en la votación para alzarse con su tercer galardón, después de los logrados en 2014 y 2016. Además, es el único futbolista que siempre ha estado entre los tres finalistas desde que empezó a otorgarse el premio en 2011.

El delantero blanco firmó otra gran temporada, en la que marcó 42 goles con el Real Madrid, y destacó su espectacular final de curso con exhibiciones en partidos decisivos. Ronaldo fue clave en el camino hacia la Duodécima con sus hat-tricks frente al Bayern Múnich y el Atlético, o su doblete en la final de Cardiff. En la competición doméstica también resultó fundamental para lograr la Liga al marcar en las tres últimas jornadas.

“Cada año es el mismo objetivo y el mismo reto: ganarlo todo con mi club y con mi selección. Estoy contento por estar aquí y es un honor ganar este premio otra vez. Gracias a mis compañeros y enhorabuena también para ellos. La afición del Real Madrid y todo el mundo me ha ayudado a ganar este trofeo”, señaló tras recibir el galardón.

ES EL PRIMERO EN GANAR TRES EDICIONES DE ESTE PREMIO.

El jurado de este premio está compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2016/17. Junto a ellos. 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a las distintas federaciones miembro de la UEFA. El premio reconoce a los mejores jugadores durante la pasada temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Jugadores que completan las diez primeras posiciones:
2: Messi (Argentina, Barcelona)
3: Buffon (Italia, Juventus)
4: Modrić (Croacia, Real Madrid)
5: Kroos (Alemania, Real Madrid)
6: Dybala (Argentina, Juventus)
7: Ramos (España, Real Madrid)
8: Mbappé (Francia, Mónaco)
9: Lewandowski (Polonia, Bayern de Múnich)
10: Ibrahimović (Suecia, Manchester United)

About Jorge Gómez-Manzanilla