cr7 rm

CR7 ha marcado 15 dianas en las finales con el Real Madrid

Redacción: realmadrid.com

Cristiano Ronaldo firmó el gol del triunfo en la final del Mundial de Clubes contra el Gremio. El delantero anotó gracias a un libre directo y sumó su 15º tanto como madridista en estos partidos clave. En la actual temporada, Cristiano ya había demostrado su eficacia en las finales al marcar en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona.

En 2017, el portugués también fue clave en la Duodécima con un doblete ante la Juventus en Cardiff. En cuanto al Mundial de Clubes, en la anterior edición fue el madridista más destacado en la final contra el Kashima Antlers con un hat-trick.

Primer gol en Mestalla
El estreno goleador de Cristiano en las finales tuvo lugar en la final de la Copa del Rey de 2011. En aquella ocasión, su gol de cabeza sirvió para ganar 0-1 en Mestalla al Barcelona. Sus siguientes goles en finales serían en la Supercopa de España, siempre con el Barcelona como rival. En la edición 2011/12 marcó en la vuelta jugada en el Camp Nou, mientras que en la 2012/13 logró un gol en ambos partidos.

La Décima
El Atlético también sufrió sus goles en las finales en dos ocasiones. Primero en la Copa del Rey de 2013, que ganó el equipo rojiblanco, y luego en la goleada en la prórroga de la Décima en Lisboa. Tras el máximo título continental, llegó el turno de la Supercopa de Europa en el verano de 2014, cuando marcó los dos tantos contra el Sevilla en Cardiff.

About Jorge Gómez-Manzanilla