trofeo santiago bernabeu

CR7 decisivo para conquistar en el 12º Trofeo Santiago Bernabéu consecutivo

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid se adjudicó la XXVIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu by Movistar al vencer a la Fiorentina en un partido que conmemoró el 60 aniversario de la segunda Copa de Europa ganada por el conjunto blanco en este mismo estadio. Todos los goles llegaron en la primera mitad, con mención especial para el último de ellos, obra de Cristiano Ronaldo.

Sólo habían transcurrido cuatro minutos cuando se adelantó la Fiorentina con un disparo de Veretout desde la frontal del área. Tocaba remontar y el Real Madrid dio el primer paso tres minutos más tarde. Cristiano Ronaldo recibió escorado, se inventó una bicicleta para distraer a su marca y engañó a todos asistiendo con la izquierda a Mayoral, que remató a placer sobre la línea de gol.

Ocasiones
El encuentro estaba empatado de nuevo, aunque cerca estuvo de volver a dejar de hacerlo en el 19’ tras el acrobático remate de Astori a la salida de un córner que se estrelló en el larguero. Respondió el Real Madrid cinco minutos más tarde. La jugada de peligro llegó también tras un saque de esquina pero el remate de cabeza de Nacho se marchó elevado por escasos centímetros.

EL REAL MADRID ENCADENA 12 TRIUNFOS CONSECUTIVOS EN EL TROFEO SANTIAGO BERNABÉU.

Se había superado la media hora de juego cuando llegó la obra de arte de Cristiano Ronaldo. Si el portugués fue clave al asistir en el gol del empate, el tanto que culminó la remontada llevó su firma. Recibió escorado en el 33’ y buscó hueco con el balón pegado al pie hasta que lo encontró y puso el esférico en la escuadra con un bonito disparo de rosca que conjugó potencia y precisión a partes iguales.

Al poste Cristiano Ronaldo
Luca, Manu Hernando y Tejero sustituyeron a Casilla, Ramos y Nacho tras el paso por el túnel de vestuarios para una segunda mitad que no comenzó con tanto ritmo como la primera. La jugada con más peligro llegó en el 82’. Isco remató desde la frontal, Dragowski evitó el tanto con una bonita estirada y el rechazo llegó a los pies de Cristiano Ronaldo, que estrelló su escorado remate en el poste. Lejos de sufrir, el Real Madrid terminó el encuentro en el área rival. El Trofeo Santiago Bernabéu se quedó en casa.

About Jorge Gómez-Manzanilla