courtois

Courtois salvó dos mano a mano ante Griezmann y Diego Costa

Redacción: Latribunamadridista.com

Junto a Carvajal, para www.latribunamdridista.com, el mejor del Madrid anoche en el Bernabéu, el portero Thibo Courtois, fue uno de los mejores del Real Madrid en el derbi, un Courtois que jugó su primer derbi con la camiseta madridista ante sus ex compañeros del Atlético de Madrid y cuajó una sensacional actuación dejando claro que es uno de l0s mejores porteros del mundo.

De hecho, Thibo acertó en dos clarísimas mano a mano, el primero de Griezmann y el segundo de Diego Costa, los dos delanteros atléticos que tuvieron en botas, las dos únicas ocasiones rojiblancas para haberse llevado el botín del triunfo, algo injusto que por desgracía, lleva sucediendo en los últimos cinco derbis ligueros en el Bernabéu, donde un Atléti ramplón y perdiendo tiempo, como dijo ayer Carvajal en zona mixta, ha logrado ganar en dos derbis ( los dos primeros) y empatar los tres últimos.

El propio Courtois analizó las dos jugadas ante Griezmann y Diego Costa, afirmó que el Madrid puso las ocasiones pero no tuvo el premio del gol y habló sobre la lesión de Bale que le obligó a ser substituido en el descanso y la entrada y debut del joven Vinicius en los últimos seis minutos de partido.

“Hemos competido esta semana contra dos equipos que no eran fáciles. Hoy hemos hecho un buen partido, mejor en el segundo tiempo. Tuvimos ocasiones pero no pudimos finalizar. Creo que el empate es justo pero sabe a poco porque en el segundo tiempo fuimos superiores”.

“En el primer mano a mano con Griezmann tuve que esperar, achicar y aguantar. En el segundo, ante Diego Costa, aguanté bien con la mano abierta para pararla. Ya hace cuatro años que no estoy en el Atlético. El año pasado nos enfrentamos a ellos con el Chelsea. Hoy era un derbi, que es un partidazo, pero es un partido importante como cualquiera para mí”.

Sobre la lesión de Bale y el debut de Vinicius
“Gareth no sé si está lesionado, espero que no sea nada. Vinicius Jr.ha venido de Brasil, se tiene que acostumbrar al fútbol español y poco a poco irá adaptándose y entrando en el equipo”.

“En la segunda parte estábamos para ganar y es una lástima no lograr los tres puntos. Ahora tenemos un partido importante en Moscú, un viaje largo, y hay que descansar y estar preparados”.
 

About Jorge Gómez-Manzanilla