Corea del Norte renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio por el Covid-19

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger a sus deportistas de un posible contagio, así han anunciado autoridades desde dentro de país. Corea del Norte se convierte en el primer país del mundo que renuncia a la cita que comenzará el 23 de julio.

Las medidas en Corea del Norte para protegerse de la pandemia son extremas: las fronteras cerradas desde un primer momento y, posteriormente, exigiendo larguísimas cuarentenas a los pocos extranjeros que visitan el país. Corea del Norte ha comunicado que actualmente no tiene casos positivos.

Por otro lado, Japón no se ha pronunciado sobre esta decisión de Corea del Norte. El ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Katsunobu Kato, señaló en rueda de prensa que la participación de Corea del Norte es un asunto «a coordinar entre el comité organizador y el COI», y que el Gobierno lo «está vigilando de cerca». De este mismo modo también señaló que el Ejecutivo de Japón «sigue haciendo esfuerzos para mejorar la situación, lo que incluye medidas contra la covid para que puedan participar muchas regiones y países en los Juegos».

About Mariana Stolo

Deja un comentario